¿Será su último clásico?

Con interrogantes sobre su futuro, el de Copa podría ser el último Barça-Madrid para Busquets, Alba, Kroos, Modric y Ancelotti

También lo podría ser de Benzema, pese a que su continuidad en el club blanco está más clara

Ancelotti: "Han ganado los tres últimos; es el momento de ganar nosotros"

Ancelotti en rueda de prensa antes del encuentro del Clásico en el Camp Nou /

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Hay algunos destacados jugadores de Barça y Real Madrid que esta noche en el Spotify Camp Nou podrían vivir su último clásico. Con su futuro todavía en el aire, no saben a ciencia cierta si podrán disfrutar de nuevo sobre el césped del mayor duelo existente entre los dos grandes de la Liga, eternos rivales históricos.

En el bando azulgrana, y con 47 clásicos a sus espaldas, Sergio Busquets todavía no ha tomado una decisión definitiva sobre su futuro. Lo debe hacer en breve porque el Barça necesita seguir planificando el futuro. El capitán ya tiene una oferta de renovación encima de la mesa. Una temporada más otra opcional con un salario de unos siete millones de euros brutos.

Sergio Busquets, ante el Real Madrid

Sergio Busquets, ante el Real Madrid / EFE

Busquets también tiene propuestas de la MLS (Inter de Miami) y un par de equipos de Arabia Saudí también están interesados pero la insistencia de Xavi, el verse todavía a un buen nivel en el equipo y la posibilidad del regreso de Leo Messi, han provocado que siga dudando sobre si seguir o no.

Jordi Alba finaliza su contrato el 30 de junio de 2024. A día de hoy no tiene intención de marcharse ni aceptando un traspaso o una cesión. Pese a que su participación con el equipo ha bajado muchísimo por la irrupción de Alejandro Balde, el lateral de Hospitalet está ejerciendo un nuevo rol, más de dar soporte a los jóvenes y estar en buenas condiciones físicas para dar el relevo por necesidades del equipo.

Ahora bien, es muy probable que el FC Barcelona vuelva a la carga para intentar encontrarle una salida porque sacarse de encima su ficha es clave para poder rebajar masa salarial. La directiva azulgrana está dispuesta incluso a pagarle la diferencia de salario entre lo que pueda percibir en un nuevo equipo y lo que estipula su actual contrato.

Los casos en el Real Madrid

Luka Modric y Toni Kroos finalizan contrato con el Real Madrid el 30 de junio. El croata, con 30 clásicos disputados, sigue teniendo cuerda para rato y su intención es seguir formando parte del club madridista. Ancelotti quiere que renueve y el club no lo ve mal pero la realidad es que todavía no lo ha hecho.

Florentino Pérez no es muy dado a querer alargar las carreras de sus jugadores más veteranos pero en el caso de Modric si que parece dispuesto a darle una temporada más. Con el alemán, que ya lleva disputados 24 duelos ante el Barça, pasa más o menos lo mismo, aunque no tiene los 37 años del croata, con 33, medita si seguir en el club madridista, finalizar su trayectoria en otro equipo o directamente colgar las botas.

Los dos centrocampistas han sido titulares en los cuatro clásicos de esta temporada pero hoy no está claro que lo sean porque Ancelotti podría introducir alguna sorpresa en el once. Tras el Atlético, el Barça es el rival al que se han enfrentado más veces.

Precisamente, el técnico italiano es otro de los que podría vivir su último duelo ante el Barça como entrenador del Real Madrid. Si el club azulgrana los elimina de la Copa del Rey y no consigue ganar la Champions, Florentino podría decidir reemplazarlo por otro técnico. Las especulaciones sobre su futuro están a la orden del día y se habla mucho del interés de la selección de Brasil por contratarle.

Ancelotti bromea con Benzema

Ancelotti bromea con Benzema / Efe

Otro peso pesado del Real Madrid y un clásico en los clásicos es Karim Benzema. El delantero francés termina contrato pero su continuidad, al menos una temporada más, está bastante asegurada. Ojito derecho del presidente madridista, el club blanco no puede prescindir de él sin tener ligado un sustituto de garantías. Y Endrick no llega hasta el 2024.

 El francés suma 42 clásicos y trece goles en esta serie de partidos. Tras Messi y Cristiano Ronaldo, se ha erigido como el gran goleador en los duelos entre los dos grandes del futbol español.