Esta es la alineación del Barça para el clásico de Copa del Rey

Las bajas de Pedri, Christensen, Dembélé y Frenkie de Jong obligan a Xavi Hernández a reestructurar su once titular

Busquets vuelve a la medular tras el 'experimento' de Eric y estará acompañado de Kessie y Sergi Roberto

La alineación del FC Barcelona ante el Real Madrid

Esta es la alineación del FC Barcelona ante el Real Madrid / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, apuesta por una revolución en el once del clásico obligado por las numerosas bajas por lesión. Hay varias sorpresas en el once inicial como la presencia de Marcos Alonso como central o el regreso de Sergio Busquets a la posición de pivote. Ansu Fati regresa al banquillo tras su titularidad en Elche.

El capitán Busquets, escudado por Sergi Roberto y Kessie, los inesperados goleadores del último clásico, completan a zona ancha del equipo. Un centro del campo que tratará de mantener la ventaja en el global y tener un partido de vuelta sin sustos.

Arriba, plaza asegurada para el ‘killer’ Lewandowski y el objetivo de marcarle su primer gol al Madrid en el Spotify Camp Nou. Partiendo desde la derecha, y también con la portería de Courtois entre ceja y ceja, regresa Raphinha tras descansar en Elche por acumulación de tarjetas. 

Este es el once del FC Barcelona con el que se enfrentará al Real Madrid en el Spotify Camp Nou a partir de las 21.00 horas: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Marcos Alonso, Alba; Kessie, Busquets, Sergi Roberto; Raphinha, Lewandowski, Gavi.

Xavi apuesta por un once con futbolistas de su confianza, priorizando el control del balón con un centro del campo más organizado con la presencia de Busquets y Sergi Roberto. Kessie vuelve a la titularidad tras su momento de estrellato en los dos últimos clásicos en el Spotify Camp Nou.

El duelo entre Raphinha y Camavinga puede ser una de las claves para el juego del FC Barcelona, que debería priorizar los ataques por ese costado del campo. La posición de Kessie o Sergi Roberto dependerá de las intenciones de Xavi en salida de balón.