El 1x1 del FC Barcelona ante el Elche

Lewandowski se reencontró con el gol y firmó un doblete, y también marcaron los 'necesitados' Ansu y Ferran; debutó Aleix Garrido

El líder goleó con comodidad al colista y logró incrementar su ventaja respecto al Real Madrid

El 1x1 del FC Barcelona ante el Elche

El 1x1 del FC Barcelona ante el Elche: las notas de los jugadores del Barça / SPORT.es

German Bona

German Bona

El Barça goleó con relativa comodidad al Elche en un partido que permitió a Robert Lewandowski reencontrarse con el gol. También 'respiraron' Ansu y Ferran, debutó Aleix Garrido, así que todos contentos. El líder sigue su paso firme hacia el título de Liga y duerme con 15 puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

La visita al feudo del colista llevó a Xavi a probar cosas nuevas, como la posición de Eric Garcia en el pivote defensivo. El de Martorell no fue la única novedad en el once titular, también regresó Jordi Alba en el lateral izquierdo tras cuatro partidos sin minutos y Ansu Fati, el protagonista los días anteriores por las polémicas declaraciones de su padre, ocupó también el carril zurdo en posición adelantada.

Lewandowski se reencontró con el gol aunque fuera en una acción extraña y con el marcador a favor, el dominio del Barça fue todavía más evidente ante un Elche que empezó fuerte, pero que se fue diluyendo.

En la segunda mitad, el Barça incrementó su ventaja. Ansu y Ferran se reivindicaron y el 'killer' Lewandowski cerró la goleada.

Este es el 1x1 de los jugadores del FC Barcelona ante el Elche:

7

Ter Stegen, Portero

Inmaculado

Un partido más que se va imbatido. No tuvo que intervenir demasiado y pese a alguna imprecisión con los pies, paró lo que tenía que parar y mantuvo el cerrojo. Incluso haciendo vista se libró del gol, pues se fue al travesaño.

7

Ronald Araujo, Defensa

Imponente

Su sola presencia en el eje ya otorga seguridad a todo el equipo. Se permitió un dribling y una excursión que denotan confianza y una innegable mejoría con el balón. Asistente con la cabeza en el gol de Lewandowski, el único lunar una amarilla con 0-4 que pudo evitar.

7

Jordi Alba, Defensa

Encomiable

Inalterable al desaliento, aprovechó su oportunidad con un partido completo tanto en ataque, donde dio origen con un centro preciso al primer gol, como en defensa, donde corrió para salvar una acción muy clara.

8

Eric Garcia, Defensa

Interesante

Actuó en el pivote defensivo y su partido dejó lugar para la esperanza. Buenos pases en profundidad, notables correcciones, pocas pérdidas y ocupación de espacios. Para ser la primera vez como azulgrana en el centro del campo, muy bien.

7

Gavi, Centrocampista

Guerrero

Su mejor acción, el robo-asistencia todo en uno que dio pie al tercero. Tampoco fue ninguna novedad verle aparecer por todos los sitios. Se dio el lujo de un taconazo y se llevó una nueva amarilla. Le da igual el rival y que el partido ya estuviera prácticamente sentenciado.

6

Sergi Roberto, Defensa

Posicional

Cuando juega en la medular, el de Reus no acostumbra a perder el sitio, lo que le permite recuperar balones y mantener el sitio. Cuando entró Pablo Torre, se fue al lateral diestro, donde mantuvo un correcto nivel.

7

Ferran Torres, Delantero

Recompensado

Buscó abrir espacios por la derecha, puso buenos centros como uno a Lewy, nunca dejó de insistir y ganó la justa recompensa en una muy buena acción individual para el cuarto. Gran juego de pies, de derecha a izquierda, y chut muy preciso para el gol.

7

Ansu Fati, Delantero

Reivindicado

Ansu habló donde tiene que hacerlo, sobre el terreno de juego. Tras un primer tiempo voluntarioso pero algo irregular, en minuto 55' agarró el balón y como si se parara el tiempo, fue avanzando metros hasta enviar un chut muy ajustado al fondo de la red. Su sonrisa lo dijo todo: lo necesitaba.