El semáforo del Almería-Barça: Fermín nunca falla

El Barça ha dado un paso casi definitivo para sellar la segunda plaza con un triunfo en el campo del descendido Almería

Xavi ha decidido dar oportunidades a jugadores menos habituales como Iñigo, Sergi Roberto, Fort, Fermín o Ferran Torres

El directo en Sport del Almería-Barça

Almería - FC Barcelona: La asistencia de Héctor Fort a Fermín López

Jaume Marcet

Jaume Marcet

La derrota del Girona contra el Villarreal deja al Barça con 4 puntos más que el equipo de Míchel a falta de dos jornadas para el final del campeonato. La victoria con doblete de Fermín en el Power Horse Stadium sirve para encarrilar la segunda plaza y la clasificación por la Supercopa.

Fermín es titularísimo

Fermín es titularísimo

Fermín es el más competitivo. Fermín no negocia ningún esfuerzo. Fermín juega a otra velocidad. Los dos goles en Almería llevan la firma de una de las mejores noticias de la temporada para el Barça. El primero de cabeza y el segundo con la zurda. La Masia nunca falla. El 0-1 es un gol 100% canterano. Centra Fort y remata Fermín a la red. Héctor siempre rinde cuando se le necesita y hoy ha visto premiado su trabajo con la titularidad. El mediapunta andaluz volvía a ser titular y no tardó en demostrar su nivel. El ex del Betis es un seguro de vida entrando desde atrás. Con el doblete de hoy son ya siete goles en la liga del futbolista que llegó al Barça para enrolarse en el Infantil A blaugrana. Fermín es energía, clase y gol. Su temporada es una maravilla. Mérito 100% de Xavi que apostó por él cuando nadie lo esperaba.

La zurda de Lamine Yamal

La zurda de Lamine Yamal

El delantero de 16 años maravilla en cada intervención. Su pierna izquierda es incomparable. Hay delanteros más fuertes, más rápidos o más goleadores pero en el panorama internacional no hay otro delantero con un toque de balón con la zurda superior al de Rocafonda. Contra el Almería solo ha necesitado un minuto para dejar un detalle de crack, un detalle de jugador distinto con una clase de genio. Sus pases, regates y acciones cada vez que mima el balón son de un genio.

La impaciencia con Pedri

La impaciencia con Pedri

Poco a poco Pedri va cogiendo el tono. Ha tenido que escuchar muchas críticas injustas. El de Tegueste va mejorando paulatinamente y es normal que después de tantas lesiones le haya costado mostrar un ritmo de juego alto. Pero cada partido es un paso adelante. Nos gusta encumbrar jugadores pero quizás más destrozarlos. Y Pedri está muy vivo. Sigue lejos de su mejor versión pero si sigue así logrará llegar a su verdadero nivel. Hay que tener un poco más de paciencia con Pedri.