Rakitic comunicó a Valverde que no quiere irse

Tercera jornada de entrenamiento antes de partir a Japón

Tercera jornada de entrenamiento antes de partir a Japón / EFE

SPORT.es

El centrocampista croata Ivan Rakitic se reunió esta semana con el técnico blaugrana, Ernesto Valverde, y le confirmó que no tiene intención de escuchar ofertas para abandonar el club en este mercado estival. Todo lo contrario, el jugador expuso al entrenador vitoriano que su deseo es seguir defendiendo la camiseta barcelonista una temporada más.

Valverde tomó buena nota de las intenciones del internacional croata, pero en esta ocasión se limitó a trasladar el contenido de la reunión a los responsables del área deportiva, sin implicarse más allá. El escenario es muy diferente al de la pasada temporada, cuando el técnico blaugrana tomó claramente partido en un intento por retener a Rakitic, que entonces tenía una importante oferta sobre la mesa del PSG. Valverde defendió entonces la continuidad de Rakitic a capa y espada, ya que le considera un jugador indiscutible en su esquema.

encuentro privado

Las cosas en esta ocasión son diferentes. Valverde escuchó a Rakitic y trasladó sus intenciones al club, pero no se ha posicionado en ningún sentido, porque es consciente de que la situación es muy diferente y el club tiene otros intereses. Por ese motivo en esta oportunidad Valverde no se ha comprometido en uno u otro sentido con el jugador croata y se limitó a tomar buena nota de lo que éste le dijo en el cara a cara que mantuvieron en privado.

Los responsables del club conocen de primera mano cuáles son las intenciones del internacional croata. El jugador está muy a gusto en el Camp Nou y no tiene intención de apostar por un cambio de aires a pesar de que el club no le ha mejorado la ficha.