Cadena Ser: Valverde acepta la salida de Ivan Rakitic

El gol de Rakitic ante el Tottenham, elegido mejor gol de la fase de grupos de la Champions

El croata anotó el segundo gol del encuentro en una jugada para enmarcar / Mediapro

SPORT.es

El entrenador Ernesto Valverde habría dado su consentimiento para el FC Barcelona negocie la salida de Ivan Rakitic en este mercado de verano. Según informó la 'Cadena Ser', el técnico blaugrana habría reconsiderado su postura ya que era partidario de la continuidad a toda costa del centrocampista croata, al que consideraba imprescindible en su plantilla.

Valverde se reunió el pasado martes con el presidente Josep Maria Bartomeu en muy buena sintonía y se puso al corriente de las posibles altas y bajas de la plantilla.

En esa reunión aparecieron muchos nombres y el presidente y el técnico estuvieron de acuerdo que en la lista de posibles traspasos deberían incluirse nombres de futbolistas de peso que podrían reportar ingresos importantes para el club que dejarían margen de maniobra al Barça para conseguir nuevos refuerzos que potencien la plantilla.

Uno de eso nombres es el de Ivan Rakitic, con contrato hasta 2021 y que desea seguir como blaugrana -incluso ha estado esperando una ampliación de contrato- y que Valverde valora como una pieza básica en su esquema. Por tanto, el entrenador del Barça únicamente aceptaría su salida a cambio de la llegada de un refuerzo del nivel del croata que ha ofrecido un rendimiento excelente.

El centrocampista, que se encuentra de vacaciones, es un jugador muy cotizado y el Barça está seguro de que puede recibir ofertas importantes de la Premier League o de la Serie A por su traspaso, aunque en estos momentos no dispone de una propuesta formal más allá del interés de algunos clubes como el Manchester United y, lo más importante, debe contar con el visto bueno del futbolista para que acepte cambiar de aires.

El Barça debe tener en cuenta que el nuevo 'fair play' financiero impuesto por la FIFA solo permite gastar 100 millones en fichajes, además del dinero ingresado en traspasos. Por tanto, para buscar nuevos fichajes el Barça también deberá gestionar salidas de la plantilla del primer equipo.