Rakitic se cierra en banda y quiere seguir en el Barça

Rakitic dio la puntilla a la liga con una picada sobre Courtois y otra victoria en el Bernabéu

Rakitic dio la puntilla a la liga con una picada sobre Courtois y otra victoria en el Bernabéu / LALIGA

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona ya ha concluido la temporada después de la final de la Copa del Rey y ha iniciado la operación salida. Uno de los nombres que se apuntan como posible baja es el de Ivan Rakitic. Sin embargo, no será una operación fácil ni mucho menos. Sobre todo porque el propio futbolista no es partidario de salir.

Rakitic ha acabado la temporada con mal sabor de boca por las derrotas en Anfield y la final de la Copa del Rey, con el agravante en su caso de una dolorosa sustitución en los últimos compases del duelo en el Benito Villamarín. El croata no se plantea una salida en estas circunstancias y está por la labor de cumplir su contrato que se prolonga hasta el 2021.

El futbolista ha dejado claro su deseo numerosas veces y aún así le resulta más extraño verse en el escaparte de bajas de forma constante. Después de cinco temporadas de máximo compromiso, Rakitic observa sorprendido como se le sitúa como uno de los jugadores con los que el club quiere hacer caja para afrontar nuevos fichajes.

Respeto profesional

El jugador entiende que a estas alturas de su carrera se ha ganado un respeto como para no ser tratado como un asunto puramente mercantil. Y mucho menos después de que él mismo abogara por continuar la pasada campaña cuando disponía de una oferta económica astronómica por parte del PSG.

Rakitic no ha recibido tampoco ninguna muestra de reconocimiento por parte del club en forma de oferta de mejora de contrato y  tendrá la sartén por el mango si continúa otra campaña en el Barça. A partir del próximo verano, el 2020, solo le quedará un año de contrato y en invierno ya podría negociar con otro club con total libertad.

Traspaso o renovación

El FC Barcelona sabe que este verano debe traspasarlo o renovarle. De lo contrario, Rakitic saldría probablemente sin que el club recibiera compensación económica alguna.

Las cartas están encima de la mesa. Rakitic a día de hoy no está por la labor de marcharse. El club será quien debe mover ficha y forzar la situación si desea llevar a cabo un traspaso.