Quieren que el campo donde se forjó Sergi Roberto lleve su nombre

El Barça Lassa enloqueció con el gol de Sergi Roberto

El Barça Lassa enloqueció con el gol de Sergi Roberto / EFE

Sport.es

Dicen que todos nos merecemos nuestros cinco minutos de gloria. Pero no todo el mundo lo consigue. Y mira que hay gente que lucha y lucha por tenerlos. Que no desiste. Que supera todas las adversidades, incluida la desconfianza hacia ''el de sus "jefes".

Sergi Roberto es una de esas personas que ha tenido que luchar y luchar para que confiasen en él. Lo que le ha costado. En el fútbol base barcelonista siempre destacó. "Este chico promete", decían los que seguían primero al juvenil barcelonista y después al filial. Y prometía tanto que llegó al primer equipo. Pero lo más difícil no estaba hecho. Ni mucho menos.

Ni Guardiola. Ni Tito Vilanova. Ni el Tata Martino. Ni Luis Enrique durante mucho tiempo. Nadie confiaba plenamente en él. Si, iba apareciendo por el primer equipo, pero sin consolidarse en ningún momento. Tuvo que marcharse Dani Alves y caer en desgracia Aleix Vidal para que a Luis Enrique no le quedara más remedio que confiar en él. Y no de centrocampista como había jugado siempre, sino como lateral derecho. No es el mejor lateral del mundo. Está claro. Ni está entre los mejores. También está claro. Pero ha demostrado que se puede contar siempre con él.

Y todo el mundo está orgulloso de Sergi Roberto. Especialmente por Reus, por donde empezó. Sus primeros pasos fueron en el C.F. Reddis y allí no le olvidan. No hacía ni cinco minutos que había marcado un gol histórico cuando el actual presidente de ese club, Josep Maria Agell, proponía en su cuenta personal de Twitter que el campo de fútbol donde juega su equipo y donde empezó Sergi, pase a llamarse Sergi Roberto.