Sergi Roberto, el lateral indiscutible de Luis Enrique

Sergi Roberto, el lateral indiscutible de Luis Enrique

Sergi Roberto volverá a enfrentarse a Willian José
 Sergi Roberto volverá a enfrentarse a Willian José | Valentí Enrich

El buen partido de Aleix Vidal ante Las Palmas no cambiará la idea del técnico

La mejor interpretación táctica del de Reus se perfila de gran importancia ante la Real Sociedad

La presencia de Aleix Vidal ante la UD Las Palmas y el buen partido que cuajó frente al cuadro canario abrió un cierto debate sobre el lateral derecho del FC Barcelona. Unos comentarios que, sin embargo, no han afectado en los análisis del cuerpo técnico. Luis Enrique tiene claro que Sergi Roberto es su lateral derecho titular y no ve motivos como para cambiar de planteamiento.

El de Reus había completado los tres primeros partidos del 2017 y Lucho decidió darle descanso ante Las Palmas, al igual que Gerard Piqué. De no surgir algún contratiempo, Sergi Roberto será de nuevo el lateral derecho del equipo en Anoeta en la eliminatoria Copera del jueves.

Las palabras de Luis Enrique sobre Aleix Vidal deben interpretarse mucho más para dejarle la opción de que entre en la rotación que en una idea de darle un papel de titular. El técnico dijo que el de Puigpelat le había “quitado la razón” con su actuación frente a Las Palmas, pero no se debe considerar esta afirmación como una alteración de roles. Sergi Roberto seguirá de lateral, a no ser que su rendimiento descendiera de forma alarmante, algo que por ahora no se ha producido.

Clave en Anoeta

Además, frente a la Real Sociedad es necesario un lateral que tenga la capacidad de sacar el balón con nitidez. El cuadro donostiarra probablemente apretará arriba en la presión y la calidad de Sergi Roberto ayudará a superar líneas de pase. Aleix Vidal, por su parte, es un jugador mucho más explosivo, de recorrido largo, que de mantener la posición y jugar al toque. A nivel táctico,  por tanto, la presencia de Sergi Roberto es de gran importancia para intentar llevar el control del juego.

Otro aspecto en el que el de Reus ayuda a superar presiones altas es con su precisión en los pases en largo. Frente al Athletic, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, leyó muy bien el juego en este aspecto y encontró muchas veces a Luis Suárez en sus desmarques en largo. Una faceta que Lucho pide a sus laterales y que tuvo éxito también con Dani Alves. Así llegó, por ejemplo, el gol de Suárez al Real Madrid en el Camp Nou en la primera temporada del asturiano y que dio media Liga.

Aleix para dar descanso

Aleix Vidal tendrá más oportunidades, con un calendario tan cargado, aunque por ahora solo para dar descanso a Sergi Roberto. Luis Enrique tiene plena confianza en el canterano y la piensa mantener.

El míster afirmó esta temporada que “no veo a un mejor lateral para el Barça que Sergi Roberto”. El jugador quedó en mal lugar en el gol de Saborit ante el Athletic, pero fue un lance puntual y nada cambiará. A nivel táctico y posicional, Sergi entiende como nadie el juego del equipo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil