Puja final por Arda Guler con Barça, Madrid y Milan en la pole

En Italia creen que la próxima semana puede ser decisiva

Desde Turquía desmienten que el entorno del jugador pida una comisión millonaria

Así juega Arda Güler, la joven promesa turca del Fenerbahce

Así juega Arda Güler, la joven promesa turca del Fenerbahce / Youtube

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El jovencísimo Arda Guler se ha convertido en uno de los grandes animadores del mercado. Su talento no ha pasado desapercibido y los clubs más importantes de Europa están al acecho al tratarse de una buena oportunidad de mercado. El 'Corriere dello Sport' asegura que la puja final por el futbolista estará entre Barça, Madrid y Milan y que la próxima semana puede ser decisiva aunque no se descarta que el jugador opte por seguir un año más en el Fenerbahce.

Arda Guler es un futbolista que encanta en el Barça y tiene el OK deportivo tanto del nuevo director deportivo, Deco, como del entrenador, Xavi Hernández, que le ve preparado para estar en el primer equipo. El club blaugrana inició los contactos con el entorno del jugador a partir del mes de enero, pero la llegada de Deco ha intensificado las negociaciones. En otra situación económica, el Barça seguramente ya habría dado los pasos para cerrar la operación.

El Milan cree que finalmente podrá llevarse al futbolista al prometerle la titularidad, mientras que el Madrid querría ficharle para cederle y su destino podría ser el Bayer Leverkusen, encantado de acogerle una temporada. En el Barça, el principal problema es económico aunque el club tiene claro que se trata de una operación estratégica como la de Vitor Roque y no quiere quedarse atrás.

El fichaje de Arda Guler lo marca su cláusula de rescisión de 17,5 millones de euros y desde Turquía varios medios de comunicación han desmentido que el entorno del futbolista esté pidiendo una comisión superior a los 18 millones de euros. Insisten en que su decisión final será deportiva y no se descarta nada ante las importantes propuestas que tiene el jugador encima de la mesa.