Ya puedes comprar el libro de Andrés Iniesta

Los lectores de SPORT podrán adquirir por solo 8 euros una obra que tiene un prólogo de lujo de Samuel Eto’o

REDACCION

Los seguidores de Andrés Iniesta tienen desde este sábado 15 de diciembre la ocasión de disfrutar de un libro único sobre el mago de Fuentealbilla, a la venta en los kioscos.

El mejor jugador de Europa del 2012 recibe un merecido reconocimiento por parte de personajes de gran relevancia dentro del mundo del fútbol, que ayudan a explicar momentos fundamentales en la carrera añadiendo anécdotas hasta ahora desconocidas.

'Andrés Iniesta. 8 grandes historias', es producto del trabajo de Jordi Gil y Javier Giraldo, periodistas de SPORT, que se encargaron de seleccionar 8 momentos decisivos en la trayectoria del futbolista y se pusieron en contacto con 8 protagonistas que vivieron de cerca alguno de los capítulos de la evolución del manchego. Fueron 8 y no otro número, tomando como referencia el dorsal que tanta suerte le ha dado en el FC Barcelona.

Todo arranca en La Masia, donde Víctor Valdés le conoció de muy pequeño. El primer contacto entre ambos fue muy curioso y difícil de imaginar si se valora la estrecha amistad que ahora les une.

Louis van Gaal estuvo encantado de relatar por qué lo hizo debutar en Brujas hace diez años y qué le dijo antes de darle la oportunidad. Fernando Torres ha seguido un camino paralelo en la selección española y descubre una carta secreta que escribieron entre ambos.

Frank Rijkaard explica por su parte cómo se sintió cuando decidió dejarlo en el banquillo en la final de París. Mucho más alegre estuvo Bojan Krkic cuando fue el primero en celebrar el célebre gol de Stamford Bridge. Xavi Hernández describe con su lucidez habitual quizá la mejor noche del barcelonismo: el 5-0 del 'Pep Team¿ al Real Madrid en el Camp Nou.

Otra noche inolvidable fue la del 11 de julio del 2010 en Johannesburgo y Paco González trasmitió para toda España el gol de su vida. Michel Platini también rinde homenaje a quien le entregó el trofeo por ser el mejor del 2012.