El próximo partido de Vitor Roque será con la camiseta del Barça

Aunque tenga el alta médica con el 'Furacao', 'Tigrinho' tomará todas sus decisiones pensando en su llegada al Barcelona en enero

El club ha comunicado al delantero brasileño que no habrá problemas para inscribirlo en LaLiga en el mercado invernal

Así ha sido la dura entrada que ha lesionado a Vitor Roque

Así ha sido la dura entrada que ha lesionado a Vitor Roque / @TNTSportsBR

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El próximo partido que dispute Vitor Roque será con la camiseta del Barça. La duda ahora es saber con qué número a sus espaldas. ‘Tigrinho’ tiene para unas ocho semanas, después de constatarse una ruptura en los ligamentos del tobillo derecho.

El susto fue de los grandes, porque cuando se retiró del terreno de juego de la Arena da Baixada (ya la madrugada del viernes en la Península) por la imprudente entrada del central colombiano Nico Hernández, del Internacional, se llegó a temer que tuviera alguna fractura ósea.

Y, después, planeó la posibilidad de tener que pasar por el quirófano, lo que el delantero dribló cuando, una cumbre médica entre los galenos del Ath. Paranaense y delBarça determinó que se adoptaría un tratamiento conservador. Esta es una solución absolutamente lógica y habitual en este tipo de percances. 

Es cierto que Vitor Roque puede acabar teniendo el alta antes de que termine la temporada en Brasil. El último compromiso del ‘Furacao’ es el primer fin de semana de diciembre, cuando se baja el telón del Brasileirao 2023. Hasta entonces, su equipo afrontará 14 jornadas ligueras en las que intentará mantenerse en la zona de clasificación para la Copa Libertadores 2024, para celebrar el Centenario jugando la máxima competición continental.

Sin embargo, ahora mismo, el elemento central para el joven ariete de 18 años, que sufre su primera lesión de consideración en su meteórica carrera, es cómo afronta su recuperación. Y ‘Tigrinho’ lo tiene clarísimo. No piensa forzar para volver, y, ni mucho menos pasa por su cabeza acortar los plazos como de forma insensata se ha publicado.

Su cabeza ya está en el Barça, porque, a a partir del 1 de enero es jugador blaugrana a todos los efectos hasta junio de 2031. Todas las decisiones deportivas y médicas que está tomando y tomará el delantero estarán condicionadas para facilitar su aterrizaje y su encaje en el Barça donde tanto Xavi Hernández como su cuerpo técnico, le esperan con los brazos abiertos.

A pesar de la llegada vía cesión de Joao Félix y la eclosión de un talento de la dimensión de Lamine Yamal, el brasileño viene para desarrollar un rol escaso en la actual plantilla: el de ‘9’ puro. Su misión será oxigenar y aprender de Lewandowski en una segunda parte de la temporada, donde se prevé que el Barça esté luchando por los títulos.

El futbolista, y su entorno familiar y profesional, están convencidos de que no habrá ningún contratiempo con el Fair Play Financiero que impida su inscripción en LaLiga el mes de enero. Esta es la versión del club y así se lo han trasladado.