El probable once de Koeman para Cornellà

Griezmann apunta a titular en la punta del ataque azulgrana

Ilaix Moriba podría ser la gran novedad en el que sería su debut con el primer equipo

El Barça se prepara para jugar contra el Cornellà en Copa del Rey | sport

Ronald Koeman facilitó la lista de convocados para el partido ante el Cornellà. El técnico holandés no quiere sorpresas en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y alineará un once con la mayoría de los jugadores del primer equipo.

En la lista ya no han entrado ni De Jong ni Jordi Alba. Ambos descansarán. También Messi, por sanción. El resto, estará en Cornellà aunque la idea del técnico es dar descanso a piezas importantes y solo darles minutos en caso de emergencia. Este podría ser el caso de tres titulares habituales como Pedri, Busquets y Dembélé, que sí que han sido convocados.

Con todos estos condicionantes, el once de Koeman podría ser el siguiente. En la portería partiría Neto, aunque Koeman lo dejó en el aire en la rueda de prensa. En defensa, hay tres plazas fijas. Mingueza, en la derecha, Araujo en el centro y Junior en la izquierda saldrán con total seguridad. La última plaza se la disputan Umtiti y Lenglet. Este último partiría con ventaja aunque Samuel necesita jugar.

En el centro del campo pocas opciones tiene Koeman. Parece evidente que Pjanic partirá desde el pivote defensivo mientras que uno de los interiores sería Riqui Puig. El otro podría ser Ilaix Moriba. El canterano haría así su debut con la camiseta del primer equipo del Barça. Las otras variantes serían Matheus, que parte con pocas opciones, o dar minutos a Busquets y Pedri, que necesitan un descanso.

Arriba, Trincao y Braithwaite tendrán una oportunidad para ganarse más minutos por parte de Koeman mientras que el tercer integrante apunta a Griezmann. El técnico quiere sentenciar la eliminatoria lo antes posible y apostaría por el francés para lograrlo. Las otras opciones serían los canteranos Álex Collado y Konrad de la Fuente ya que con Dembélé no se quieren correr riesgos en un césped artificial como el de Cornellà. 

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil