¿Afectará el lío del Ath. Paranaense en el fichaje de Vitor Roque?

Felipao, que era el director técnico del Ath. Paranaense, se va a entrenar al At. Mineiro y el técnico Paulo Turra ha sido despedido

Entre las funciones que Scolari había asumido en el 'Furacao' no estaba las de negociar las salidas

¿Vitor Roque está preparado para el Barça? Juzga tú mismo después de ver su último zarpazo

El golazo de Vitor Roque al Gremio / SPORT.es

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Ath. Paranaense ha vivido un auténtico terremoto las últimas horas que se ha producido mientras su CEO, Alexandre Mattos, se encuentra en Barcelona para negociar el traspaso de Vitor Roque.

Todo se desencadenó el viernes cuando Luiz Felipe Scolari, por sorpresa, decidió dejar los despachos de la entidad para volver a entrenar. El veterano técnico, de 74 años, se comprometió con el Atlético Mineiro, que aspira a ganar el Brasileirao y la Copa Libertadores, para ser su nuevo entrenador.

'Felipao', que en teoría se había jubilado de los banquillos a finales de 2022, ocupaba un cargo estratégico en la dirección deportiva rubronegra ya que era su director técnico... pero ha estado menos de seis meses por decisión propia.

Su adiós no ha sentado nada bien en Curitiba ya que se ha interpretado como una traición. Además, coincide con uno de los momentos clave de la temporada, ya que el principal activo del 'Furacao', Vitor Roque, podría abandonar el club este verano para fichar por el Barça.

Precisamente, la salida no-programada de Scolari no tendría que tener ninguna influencia en las negociaciones que ya hay abiertas entre el club brasileño y el Barça. Y eso, porque entre las atribuciones que tenía Felipao no estaba la de negociar las salidas que podría haber.

Por tanto, no va a haber cambio de interlocutores del club rubronegro, que siempre ha tenido a Alexandre Mattos como a su contacto autorizado, aún más cuando el presidente, Mario Celso Petraglia está de baja indefinida por problemas de salud.

Sin Scolari, la dirección deportiva paranaense decidió fulminar al técnico, Paulo Turra, que había llegado al banquillo en enero, coincidiendo con el inicio de esta campaña, por indicación de Felipao, porque era uno de sus ayudantes hasta la temporada pasada. Su destitución se ha interpretado como una venganza por la falta de fidelidad del hasta ahora director técnico.

Felipao ofreció a Turra volver a formar parte de su cuerpo técnico, ahora en el At. Mineiro, pero el entrenador lo ha rechazado porque quiere seguir intentado su carrera en solitario.

Scolari, el mentor de Vitor Roque

Esta última semana, Felipao ya daba por perdido a Vitor Roque y emplazaba al 'Furacao' a venderlo pero, al mismo tiempo, a intentar que se mantuviera en el club hasta diciembre cuando termina la temporada en Sudamérica.

Scolari ha tenido un papel importante en el interés blaugrana por el joven ariete de 18 años. En los últimos meses, Deco, cuando aún era un asesor externo de Joan Laporta y no se había incorporado a la estructura del club, había entrado en contacto con su exentrenador en la selección portuguesa y en el Chelsea, con el objetivo de recabar informaciones sobre 'Tigrinho' y su entorno familiar.

Felipao tiene conocimiento directo de Vitor Roque y de su potencial, ya que fue su técnico en 2022, cuando el joven recaló del Cruzeiro. Fue el veterano entrenador gaucho quién le dio máxima confianza para jugar minutos importantes en la Copa Libertadores y alinearlo de titular en la final contra el Flamengo.