Primer entrenamiento del Barça tras la debacle de Anfield

SPORT.es

El Fútbol Club Barcelona realizó el primer entrenamiento, durante la mañana del jueves, tras la dura eliminación en la Champions League ante el Liverpool. Los de Valverde se ejercitaron después de dos días de fiesta que fueron concedidos por el técnico azulgrana.

En el entrenamiento matinal estuvieron todos los jugadores disponibles del primer equipo. Así lo informó el conjunto azulgrana. En este entreno, la principal baja fue la de Luis Suárez. Después de ser sometido a una artroscopia, Luis Suárez ha salido del quirófano y ahora ya ha iniciado su proceso de recuperación. Se confirma que se perderá la final de la Copa del Rey, pero quizás pueda llegar a punto para la Copa América.

El entrenamiento fue a puerta cerrado aunque en las fotografías distribuidas por el club ya se intuye que hubo caras largas en el entrenamiento. Ningún jugador de la primera plantilla ha realizado un comentario en las redes sociales y la única noticia que ha salido es el viaje de Rakitic a Sevilla para acudir a la Feria de Abril.

La novedad fue Abel Ruiz. El delantero del Barça B se unió a Wague y Riqui Puig, y fueron los tres jugadores que Valverde llamó para completar el entrenamiento. Cabe recordar que los azulgranas se enfrentan este fin de semana al Getafe en un duelo donde el conjunto azulón se juega sus aspiraciones a Champions. Por su parte, el Barça ya tiene LaLiga Santander en el saco y Valverde podría seguir con las rotaciones, en este caso, pensando en la final de la Copa del Rey ante el Valencia.