Planes espió a Darwin Núñez

El hat-trick de Darwin Núñez en Europa League

 El delantero uruguayo destrozó la defensa del Lech Poznan anotando hasta en tres ocasiones / MEDIAPRO

Sport.es

Las serias dificultades económicas en las que está inmerso el FC Barcelona, reconocidas recientemente por el propio presidente de la junta gestora, Carles Tusquets, al asegurar que económicamente hubiera sido bueno desprenderse de Leo Messi este verano, no impiden que la secretaría técnica del club siga ejerciendo su trabajo y no solo para reforzar al equipo en el mercado de invierno que se abrió el pasado viernes.

Las lesiones de larga duración de Gerard Piqué y Ansu Fati, unidas a los problemas perennes de Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé, otra vez en el dique seco, recomiendan hacer un esfuerzo de manera inmediata, a pesar de que la junta gestora no está autorizada a cerrar operaciones con las elecciones a la presidencia en el horizonte.

El propio Ronald Koeman ha reconocido que tiene asumido que no llegarán fichajes hasta que no haya un nuevo presidente, pero no se puede descartar un asalto a los dos futbolistas que ya se escaparon en verano por la falta de liquidez y el elevado límite salarial del vestuario, el central del Manchester City Èric Garcia y el delantero del Olympique Lyon Memphis Depay, las dos opciones preferidas por el club y el técnico neerlandés.

Paralelamente, la secretaría técnica del club sigue recabando informes de futbolistas que considera de interés. Uno de ellos es Darwin Núñez, el delantero que el Benfica le 'arrebató' al FC Barcelona este verano.

La secretaría técnica blaugrana tanteó su contratación con el Almería, pero las 'Aguilas' se adelantaron poniendo 24 millones encima de la mesa.

El Barça sigue considerando al joven delantero uruguayo un futbolista de futuro más que interesante, de ahí que Ramon Planes se desplazara este domingo hasta Da Luz para seguir en directo las evoluciones de Darwin Sánchez en la victoria del Benfica ante el Paços Ferreira (2-1).

La secretaría técnica no contempla la llegada de Darwin Núñez en este mercado invernal. Ni siquiera para la próxima temporada. El club blaugrana considera que el Benfica y la Primiera Liga son ideales para que el futbolista madure y enfoca su posible llegada a 2022, fecha mínima que ya señaló su representante, Edgardo Lasalvia, para que dé el salto.

El Barça tiene informes de Darwin Núñez desde su etapa de formación en Peñarol. Y su irrupción en LaLiga SmartBank, en las filas del Almería, confirmaron la validez de esos informes. El joven delantero de 21 años anotó 16 goles el curso pasado en el conjunto andaluz y ahora, en el Benfica, ya suma seis goles y seis asistencias.

Si mantiene su progresión, Darwin Núñez es una muy seria opción de futuro y el Barça quiere tenerle controlado ante el interés de otros grandes como la Juventus. De ahí la presencia de Planes el pasado domingo en Da Luz.