Opción Darwin Núñez

El hat-trick de Darwin Núñez en Europa League

 El delantero uruguayo destrozó la defensa del Lech Poznan anotando hasta en tres ocasiones / MEDIAPRO

Sport.es

El FC Barcelona está inmerso en pleno proceso electoral tras la dimisión de Josep Maria Bartomeu y su junta directiva en bloque y, aunque la junta gestora no está autorizada a aprobar operaciones deportivas, la dirección deportiva sigue trabajando para encontrar los refuerzos ideales de cara al futuro.

Los dos objetivos prioritarios están claros. Lo estaban ya en verano, pero las dificultades económicas por las que atraviesa el club y el límite salarial impuesto por la FIFA impidieron concretarlos.

El FC Barcelona sigue a la caza de un central y de un delantero centro que equilibre la plantilla. La falta de un central ha quedado en evidencia estos últimos días por la sanción de Gerard Piqué, la inoportuna lesión de Ronald Araujo y los ya crónicos problemas de Samuel Umtiti.

Ronald Koeman ha tenido que tirar de Frenkie de Jong como improvisado central. El neerlandés ya había ocupado esta demarcación en su etapa en el Ajax, pero la necesidad de contratar a un especialista es evidente, por lo que la actual dirección deportiva del Barça tiene en mente insistir en el central del Manchester City formado en La Masia Èric Garcia. Sea en el mercado de invierno, si los candidatos autorizan a la junta gestora, o a final de temporada, si el nuevo presidente así lo cree oportuno.

El objetivo prioritario de Koeman para la posición de delantero sigue siendo el delantero del Olympique de Lyon Memphis Depay, pero en verano dio el visto bueno a otro delantero, el uruguayo de 21 años Darwin Núñez, una opción que la dirección deportiva vuelve a tener en mente, según una información de ESPN.

El Barça maneja informes de Darwin Núñez desde su etapa en Peñarol, pero no fue hasta este verano, cuando el futbolita destacó en el Almería, que abordó su contratación.

El club blaugrana llegó a ponerse en contacto con el director deportivo del conjunto andaluz, Joao Gonçalves, ofreciendo la posibilidad de que el delantero continuara un año más en el cuadro rojiblanco como cedido, pero el Benfica puso encima de la mesa 24 millones y se hizo con sus servicios.

Atendiendo a esta información, el Barça no ha descartado ni muchos menos la llegada del uruguayo. Al contrario, considera que su paso por la Primeira Liga le servirá para adquirir experiencia.

Darwin Núñez lleva cuatro goles y cinco asistencias en los ocho partidos oficiales que ha disputado con las 'águilas'. El curso pasado firmó 16 dianas en 32 partidos con el Almería.