HISTORIA SPORT: El calvario de Ousmane no le deja explotar

Jugadón de Dembélé. ¡Solo le faltó el gol!

Jugadón de Dembélé. ¡Solo le faltó el gol! / MEDIAPRO

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Nunca es agradable rescatar la lista de lesiones de un jugador, pero en el caso de Ousmane Dembélé son tantas en tan poco tiempo que hay que remover poco los archivos para encontrar el historial para actualizarlo. Son nueve las lesiones musculares que registra ya el de Vernon desde que aterrizó hace poco más de tres años, en agosto de 2017, a la ciudad condal.

Con apenas 20 años y después de una temporada estratosférica en Dortmund, el extremo tardó muy poquito en vivir el primer episodio de lo que se ha convertido en un calvario. El 16 de septiembre de aquel 2017, una lesión en el muslo (misma zona por cierto que la que acaba de sufrir) en un duelo ante el Getafe lo mantendría más de tres meses alejado de los terrenos de juego. A las dos semanas de regresar caía de nuevo el francés. Otro mes fuera. En su segunda temporada, tres lesiones más (tobillo, desgarro muscular y muslo, la zona más castigada sin duda). Se perdió 13 partidos.

En su tercer curso, el pasado, sufrió un verdadero infierno. 40 partidos oficiales de baja, prácticamente la campaña entera (más problemas en el muslo y desgarros musculares). Había empezado bien esta campaña 2020/21. Un plan específico seguido al detalle, el propósito de cuidar la alimentación y el descanso al milímetro. Los preparadores muy encima de su día a día. Pero Ousmane ha vuelto a caer. Esperemos que no pase de aquí y se note esta base que ha creado y no vuelva a ese rueda infernal.