Koeman confirma que el Barça no hará fichajes hasta que haya nuevo presidente

Ronald Koeman aclaró la ausencia de Messi en la lista

 Koeman compareció en rueda de prensa en la previa del partido ante el Ferencvaros / sport

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Ronald Koeman anunció que el FC Barcelona no tomará decisiones sobre el mercado de fichajes de invierno hasta que se conozca el nombre del nuevo presidente, que surgirá de las elecciones que se celebrarán el 24 de enero.

<strong>Koeman </strong>atendió a los medios de comunicación en la previa del duelo de la Champions Ferencvaros-Barça. El técnico neerlandés zanjó el tema de los refuerzos que necesita su plantilla recordando: "No es el momento de hablar de fichajes, primero hay que hablar dentro, hay que saber quien será el presidente. Pueden influir muchas cosas", recordó.

Al hilo de esta idea, Ronald también esquivó las cuestiones a la hora de hablar de las posiciones en las que tiene más problemas, como el eje de la defensa por las lesiones de PiquéAraújo Umtiti. "No es el momento de hablar de posiciones o de nombres". Se ha comentado desde Portugal la posibilidad de que Jean-Clair Todibo regrese al Camp Nou. El entrenador azulgrana fue un frontón: "Todibo es un tema para enero, no sé si es verdad lo que dicen desde allí (sus porblemas y la falta de minutos).

El protagonismo de Martin Braithwaite en las últimas jornadas hizo que concretaran, también, sobre la necesidad de fichar un '9'. "No es el momento de hablar de eso y sería una falta de respeto hablar de ellos cuando tenemos a jugadores que están trabajando y entrenando. El momento será enero", insistió.

MALA SUERTE, NO MALA PLANIFICACIÓN

También en clave de fichajes, Ronald Koeman alivió la presión que sufre la secretaría técnica del Barça al valorar la planificación de la plantilla. "Para mí lo de los centrales es más mala suerte que mala planificación. Ya hablamos en la pretemporada y también está la situación económica. Hemos dado oportunidades a Araújo y Mingueza. Si no puedes mejorar con fichajes, debes dar oportunidades a la gente de la cantera. Así hemos trabajado siempre en Holanda y hemos sacado buenos jugadores".