Tusquets: "Yo hubiera vendido a Messi en verano"

sport.es

Carles Tusquets, presidente de la junta gestora del Barcelona, no ha querido esquivar la pregunta y ha admitido claramente que él, como presidente de la comisión económica del club, organo de consulta sin poder de decisión, hubiera vendido a Leo Messi en el pasado mercado de verano cuando el jugador presentó al club el famoso burofax. Carles Tusquets lo ha argumentado en el hecho de reducir la masa salarial de la plantilla y de tener unos ingresos que hubieran sido buenos para el entidad.

Carles Tusquets lo ha admitido tras la pregunta que le ha realizado Jordi Basté en el programa 'El Món' de RAC1. "Economicamente hablando yo hubiera vendido a Leo Messi en el mercado de verano. Tanto por lo que te ahorras de la masa salarial como por los que ingresas. Pero esto lo debe consensuar el cuerpo técnico. LaLiga exige actualmente unos límites salariales y eso hubiera ayudado a afrontarlos", dijo el presidente de la gestora sobre el episodio que el barcelonismo vivió el pasado verano cuando Leo Messi envió un burofax al club solicitando su libertad.

Por otro lado, Tusquets también fue claro cuando se le preguntó sobre el posible fichaje de Neymar. "Si viene con la carta de libertad, gratis, si que se puede plantear su fichaje. Si no se vende no hay dinero para pagar en fichajes a no ser que el próximo presidente tenga un milagro en el bolsillo".

El presidente de la gestora del Barcelona también avanzó que dentro de la política de restricciones que está llevando el Barcelona han conseguido que el presupuesto de las próximas elecciones sea menor al de las anteriores. "Será de unos 800.000 euros, cuando el de las anteriores elecciones fue de dos millones y eso teniendo en cuenta que en las próximas la logistica será muy diferente ya que habrán diez sedes y no una", apuntó.

OBRAS Y FACTURAS

También avanzó que debido a su deterioro, ahora hay que hacer obras en el Camp Nou de forma urgente ya que "hay zonas en la que está cayendo literalmente. Hay una parte de la estructura del Camp Nou que esta cayendo. En alguna puerta de entrada al estadio han caido trozos del techo. Hay que hacer obras de forma urgente".

Finalemente sin dar nombres también dijo que "han llegado facturas que no firmaremos, las pasaremos al nuevo presidente. No las vemos claras, no entendemos de donde vienen y no queremos tener responsabilidad. No puedo decir de que son. No están perfectamente formuladas y el precio no entendemos que sea de mercado".

"Han arribat factures que no signarem, les passarem al nou president. No les veiem clares, no entenem d'on venen i no en volem tenir responsabilitat. No puc dir de què son. No estan perfectament formulades i el preu no entenem que sigui de mercat"