Darwin Núñez, intocable hasta 2022

El delantero uruguayo destrozó la defensa del Lech Poznan anotando hasta en tres ocasiones / MEDIAPRO
Sport.es
Darwin Núñez se ha ganado el derecho a codearse entre la nueva generación de jóvenes delanteros que azota el mercado futbolístico. Su progresión en los últimos meses ha sido espectacular. Tras destacar en el Almería, dio el salto al Benfica este verano previo pago de 24 millones de euros y ha necesitado de muy poco tiempo para romper registros y ganarse la admiración del fútbol europeo. Sin embargo, ante el acoso de varios pretendientes, el agente del futbolista, Edgardo Lasalvia, ya ha lanzado un primer aviso: "Darwin permanecerá en el Benfica como mínimo hasta 2022".
El joven futbolista uruguayo no solo se ha erigido en una de las sensaciones del Benfica y la liga portuguesa -en lo que va de temporada suma cinco goles en Liga y una diana más en la Europa League-. Sus actuaciones han trascendido fronteras y a la prensa le ha faltado tiempo para catalogarlo como el relevo natural de los grandes referentes en su país como Luis Suárez o el propio Cavani. Los rumores de mercado han sido una constante, aunque por ahora nadie contempla una salida a corto plazo del club lisboeta. El técnico Jorge Jesus se suma a todos aquellos que reclaman paciencia. "Cuanto más tiempo Darwin permanezca con nosotros, mejor futbolist será", puntualizó.
En Portugal aseguran que clubes como el Barça, la Juve o los grandes de la Premier, ávidos de encontrar delanteros jóvenes, han tomado buena nota de las habilidades de Darwin Núñez. Por cierto, el Benfica no para de recordar que la cláusula de rescisión del uruguayo ya contempla los 150 millones de euros.
- Fermín López rompe la banca en el Barça: llega a los 100 millones de valor
- Enzo Fernández asoma como fichaje bomba de Florentino: 'Tiene opciones de salir este verano
- Sorpresa: Guardiola da día libre a sus jugadores antes del partido ante el Madrid
- Josep Pedrerol frena en seco a José Luis Sánchez por sus críticas a las elecciones del Barça y a Laporta
- La afición del Barça se pronuncia sobre Leo Messi
- La vida privada de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, al descubierto: edad, pareja y sus hijos
- Lo que no se vio del Barça-Sevilla: el abrazo más especial de Flick, un gesto que dice mucho de Casadó y la frustración de Lewandowski
- Lamine Yamal: 'Son todos unos topos