Planes confirma que Balde estuvo cerca del Getafe este verano

El director técnico del Getafe, que tuvo un paso reciente por el Barça, ha asegurado que tantearon al jugador y al club y que el acuerdo no estuvo lejano

Su gran pretemporada y un Gamper espectacular, junto al fichaje tardío de Marcos Alonso, hicieron que Xavi apostara por contar con él

BARCELONA - ELCHE : La asistencia de Alejandro Balde

Alejandro Balde realizó una gran asistencia en el primer gol de Lewandowski ante el Elche / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

Es uno de los nombres del momento. Alejandro Balde, flamante mundialista con España para Qatar, está en el mejor momento de su carrera. Con 19 años vivirá el gran sueño de cualquier futbolista. Su primera convocatoria absoluta será para disputar la competición más importante del mundo. Pero todo podría ser distinto si este verano las cosas se hubieran dado de otra forma.

Ramón Planes, exdirector técnico del FC Barcelona y actualmente en el Getafe, ha confirmado en el 'Onze' de Esport 3 que este verano el lateral de origen dominicano estuvo cerca de recalar en el Getafe. "Yo tengo muy buena relación con él y su familia. Este verano estábamos muy pendientes. El culebrón de Marcos Alonso lo seguimos de muy cerca. Me aproveché de esa relación personal para decirle que nos gustaba mucho. Cabía la posibilidad de que el Barça, como hizo con Nico y Abde, quisiera una salida para buscar minutos. Pero todo cambió", asegura Planes.

UN GRAN GAMPER

"En el fútbol todo son momentos. Es verdad que toda esta derivada del tema Marcos tuvo mucho que ver. Con Marcos y Jordi Alba Xavi tenía a dos muy buenos laterales. Pero Xavi quiso apostar por él. Hizo un Gamper muy bueno y el técnico se dio cuenta de que estaba a gran nivel", ha añadido.