Los planes del Barça con Chadi Riad

El club blaugrana se plantea una cesión del defensa o un traspaso, siempre que incluya una opción de recompra

La entidad culé ha recibido varias propuestas de LaLiga y de la Championship, donde destacan el Almería y el Watford

FC Barcelona Atlètic - Real Madrid Castilla | El gol de Chadi Riad

FC Barcelona Atlètic - Real Madrid Castilla | El gol de Chadi Riad / Esport 3

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El Barça sigue trabajando en la planificación deportiva de la próxima temporada, no solo con los jugadores con ficha del primer equipo; también con los futbolistas que han participado en el filial blaugrana. Uno de ellos es Chadi Riad, líder de la zaga de Rafa Márquez, cuyo futuro apunta a estar lejos de la capital catalana.

Tanto Chadi como el Barça saben que no seguirán juntos la próxima temporada y estudian la salida que más beneficie a las dos partes. En este sentido, el club culé se plantea dos opciones con el defensa: una cesión o un traspaso, siempre y cuando este incluya una opción de recompra. Las puertas del primer equipo, con la llegada de Iñigo Martínez; además de Araujo, Christensen, Koundé y Eric están más que cerradas.

En el caso de acordar un traspaso, la entidad catalana espera recibir una cifra sobre los cuatro millones de euros. Cabe recordar que arranca su último año de contrato como blaugrana, dado que este finaliza el 30 de junio de 2024. En caso de apostar por el préstamo, el club ejecutaría una cláusula contractual para renovarle hasta 2025.

El FC Barcelona ha recibido varias propuestas para hacerse con los servicios del marroquí de 20 años recién cumplidos. Algunas de ellas de LaLiga y algunas otras de la Championship -la segunda categoría del fútbol inglés-. Entre ellos, los dos clubes que más interés han demostrado son el Almería y el Watford. A estos se suman Sporting de Gijón y Andorra de Segunda División; además del RKC Waalwjik de la Eredivisie.

Esencial en el filial y debut con el primer equipo

Como decíamos, Chadi ha sido uno de los pilares de este Barça Atlètic. Con el filial blaugrana ha disputado 37 encuentros esta temporada, 35 de los cuales partiendo desde el once titular; además de haber anotado tres goles. Con el equipo juvenil también ha participado en la UEFA Youth League: en tres duelos de la fase de grupos -con un gol en su cuenta- y en el de octavos.

Pero, sin duda, esta temporada la recordará Chadi Riad por ser la de su debut con el primer equipo blaugrana. Ha sido convocado en cuatro encuentros: contra el Celta de Vigo, Almería, Osasuna y Rayo Vallecano. Pudo vestirse de corto en El Sadar, disputando el último minuto del encuentro que finalizó 1-2 y certificó el liderato de los de Xavi Hernández justo antes del parón por el Mundial de Qatar 2022. Todo ello le ha servido, también, para ser convocado con la selección absoluta de Marruecos.

Recientemente, el futbolista ha cambiado de agencia de representación y ahora está bajo el paraguas de la brasileña TFM, quien está aplicando una política de captación de jóvenes talentos en clubes europeos.