El Barça debe pagar 4 millones por la salida de Neto al Bournemouth

Según un acuerdo extrajudicial, el club azulgrana debe abonar esta cantidad según las clausulas que el Valencia puso en el traspaso de Cillesen y Neto

El Barça argumentaba que no debía pagar cifra alguna porque había rescindido el contrato del brasileño.

Neto atajó el peligro del Cornellà

Neto atajó el peligro del Cornellà / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

El Barça debe pagar cuatro millones al Valencia por la salida de Neto al Bournemouth, según un acuerdo extrajudicial alcanzado por el Valencia con el club azulgrana y segçún ha desvelado la cadena SER.

Todo arranca en la operación de traspaso Neto-Cillessen, realizada en junio de 2019, según la cual quedó establecido en un extenso clausulado que al Valencia le podían corresponder hasta nueve millones de euros en variables. De esos nueve millones, solo había percibido tres cuando el Barça acordó la concesión de la carta de libertad a Neto para que firmara por el Bournemouth en agosto de 2022.

Siempre según la cadena SER, en dicho clausulado del contrato firmado entre clubes, el Barça se comprometía a abonar la totalidad de las cantidades pendientes si cedía o transfería a Neto antes de que se completara el plazo establecido para el cumplimiento de dichas variables. Esas cantidades, que en este caso eran seis millones de euros, se devengaban si el jugador salía del Camp Nou cedido o traspasado.

Durante estos meses de litigio entre instituciones, el Barça argumentaba que no debía pagar cifra alguna porque había rescindido el contrato del portero brasileño, que se marchó a la Premier League con carta de libertad. Aseguraban en Can Barça que no se había producido ni cesión, ni traspaso del futbolista. .

El club valencianista, sin embargo, tenía muy claro que esa rescisión era una maniobra para tratar de eludir el pago de los seis millones pendientes. Ese desencuentro entre clubes provocó un conflicto que se ha resuelto antes de acabar en los tribunales. El Valencia percibirá una cifra próxima a los cuatro millones de euros como compensación por la salida de Neto al Bournemouth.