Confidencial SPORT

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La pérdida de talento sigue en digital

Enric LLopart, clave en la redefinición de la estrategia, no continúa al frente del área digital

El club lo ha cubierto con Sergi Ricart, un profesional de larga trayectoria en Nike

Laporta: "El Barça volverá a ser querido"

Laporta tiene claro que devolverá al Barça al nivel que le pertoca / FCB

Marc Menchén

Marc Menchén

Los movimientos en los despachos del Camp Nou continúan, y no siempre en la dirección que uno querría. El club comunicó internamente esta semana que Enric Llopart ha decidido bajarse del barco después de tres años al frente del área digital, en los que ejecutó la transformación que dibujó el ya ex directivo Dídac Lee para que el negocio online alcanzara los 300 millones de euros en cinco años. Llopart ha sido clave en la redefinición de la estrategia en redes sociales y la creación del servicio de membresía, por lo que su salida es un golpe importante.

Su salida coincidió el mismo día que el club anunció que lanzará sus propios NFT para aprovechar el boom de los coleccionables digitales. Sin embargo, lejos de hacerlo con uno de los líderes del mercado, lo hará con una empresa israelí en fase beta y cuyo dueño ya colaboró con Joan Laporta. Este departamento ya se vio tocado por el nombramiento de la hija de su jefa de gabinete como responsable de estrategia digital, un fichaje no poco polémico. En paralelo, se produjo la salida del director de marca, Guillem Graell. 

Su salida ha sido cubierta con Sergi Ricart, un profesional de larga trayectoria en Nike y al que la multinacional promovió recientemente a la dirección del negocio de Barcelona, compaginado con sus responsabilidades de marketing para el sur de Europa. Ahora solo faltará que se cubra ya la dirección comercial, vacante desde el inicio de temporada, y la de digital. Dos piezas clave si se cree en que el futuro pasa por ahí.