¡Xavi, fichado! Comunicado oficial del FC Barcelona

El egarense ha firmado un contrato que lo vinculará con el equipo catalán hasta 2024

Su primer partido como técnico culé será frente el Espanyol, el sábado 20 de noviembre

Xavi, nuevo entrenador del FC Barcelona

Xavi, nuevo entrenador del FC Barcelona / Marta Fernández

SPORT.es

SPORT.es

El Fútbol Club Barcelona ha emitido el comunicado oficial de la incorporación de Xavi Hernández como nuevo entrenador del conjunto blaugrana. El egarense tendrá contrato con el equipo catalán hasta 2024, es decir para lo que queda de temporada y dos años más.

Aquí podéis leer el comunicado íntegro:

"El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con Xavi Hernández para que se convierta en entrenador del primer equipo lo que queda de esta temporada y otras dos.

Xavi Hernández, formado en la cantera del Barça, se ha desvinculado del Al Sadd de Qatar después de conversaciones mantenidas estos últimos días entre el técnico, el Barça y el club asiático.

Está previsto que Xavi Hernández llegue este fin de semana a Barcelona y que el lunes 8 de noviembre al mediodía se celebre su presentación como nuevo técnico del primer equipo del FC Barcelona en un acto abierto al público en el Camp Nou. Tras el acto, Xavi Hernández atenderá a los medios de comunicación en una comparecencia en la sala de prensa Ricard Maxenchs."

Xavi vuelve a su casa

Xavi vuelve a su casa / Javier Ferrándiz

Tras una larga jornada de negociaciones entre el Al-Sadd, el FC Barcelona y el propio Xavi, todas las partes han llegado finalmente a un acuerdo, tal y como se ha conocido durante la tarde de este viernes 5 de noviembre. Sin embargo, se han tenido que redactar los últimos detalles del contrato del nuevo entrenador culé, lo que ha producido que el anuncio oficial se retrasara. Asimismo, se espera que Xavi llegue a Barcelona este sábado y que la presentación del nuevo entrenador culé se produzca el próximo lunes 8 de noviembre en el Camp Nou.

Así pues, Xavi Hernández se pondrá a trabajar con la plantilla el próximo lunes, aunque no con la plantilla al completo, ya que algunos estarán con sus respectivas selecciones, por lo que tendrá dos semanas para aclimatarse a su nuevo puesto como técnico del Barcelona, antes de su debut en el derbi contra el Espanyol, del próximo sábado 20 de noviembre.