El 1x1 del Barcelona ante el Celta

El 1x1 del Barcelona ante el Celta

El 1x1 del Barça ante el Celta: las notas de los futbolistas del Barça | SPORT.es

La exhibición de Nico no bastó para ganar en Balaídos en un partido que parecía decidido al descanso

Ter Stegen no paró ni un balón en un equipo que se descosió y que perdió consistencia con el paso de los minutos

El FC Barcelona solo empató en Balaídos en un partido que parecía haber decidido en el primer tiempo con los goles de Ansu Fati, Sergio Busquets y Memphis Depay. La desgracia persiguió a Ansu con su lesión antes del descanso cuando había sido clave. Sergi tuvo que mover ficha ante las lesiones y problemas físicos de sus futbolistas. Nico, el mejor del partido, tuvo que ser sustituido precisamente por molestias antes de un rush final lamentable.

4

Ter Stegen, portero

Inseguro

No realizó ninguna parada relevante y en el primer gol del Celta falló de forma clamorosa Encajó tres goles y recibió otros dos tantos que fueron anulados por fuera de juego de Galhardo y manos previas de Nolito.

5

Mingueza, defensa

Marcador

Se olvidó de subir al ataque para cubrir la peligrosa banda izquierda del Celta. Pasó apuros y trató de mantener la compostura, pero como el resto del equipo se vio desbordado en la segunda parte por la avalancha celeste.

6

Eric Garcia, defensa

Tocado

Estuvo intenso y marcando la línea en defensa en el primer tiempo. Vio una amarilla injusta por una leve falta y fue sustituido en el descanso por precaución. Con el 0-3 en el marcador era mejor evitar que las molestias fueran a más.

4

Clement Lenglet, defensa

Despistado

Empezó dormido dejándose ganar la espalda por Aspas en una ocasión clarísima y fue un flan durante todo el partido. En el segundo gol del Celta ni vio a Nolito en un error de atención descomunal. Le faltó carácter

6

Jordi Alba, defensa

Asistente

Hay que valorar su capacidad de crear ocasiones en ataque. Dio los pases de los goles de Ansu Fati y Memphis, mientras que el sufrimiento llegó en defensa sin poder frenar las internadas del rival.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Capitán

Mostró su jerarquía en el campo hasta que las fuerzas le empezaron a faltar en la recta final. Se atrevió con el disparo desde fuera del área y marcó un gol con un buen lanzamiento.

9

Nico González, centrocampista

Asombroso

Mostró un potencial descomunal durante la hora de partido que estuvo en el campo. Rompió líneas, se fue de todos los rivales en la medular y generó el gol del Busquets. Acabó fundido y fue sustituido tras su generoso esfuerzo.

5

Frenkie de Jong, centrocampista

Combativo

Peleó y tuvo amor propio para darlo todo en el campo, aunque le faltó algo más de presencia, sobre todo en el segundo tiempo. Pudo sentenciar con un trallazo al larguero.

7

Gavi, centrocampista

Pitbull

Fue un torbellino constante, aportando fuerza, energía y calidad en el pase. Ayudó mucho al equipo y, como le pasó a Nico, acabó sin gasolina y tuvo que ser sustituido.

6

Memphis Depay, delantero

Esforzado

Actuó de '9' y tuvo que realizar un trabajo ingrato entre los centrales del Celta. Marcó un gran gol de cabeza, aunque también acabó perdiendo mucho fuelle tras el descanso.

7

Ansu Fati, delantero

Lesionado

Arrancó de forma inmejorable marcando un gran gol de un disparo marca de la casa. Sin embargo, las lesiones se volvieron a cruzar en su camino. Un golpe en el muñeca fue el primer aviso antes de sufrir una lesión muscular justo antes del descanso.

6

Ronald Araujo, defensa

Potente

Puso su poderío físico al servicio del equipo y defendió el área como pudo con su corpulencia. De todos modos, con el equipo descosido no pudo hacer más para mantener la victoria.

6

Alejandro Balde, defensa

Eléctrico

Mostró chispazos por la banda izquierda. Estiró al equipo en muchos momentos, pese a que le costó acabar las jugadas.

4

Riqui Puig, centrocampista

Impreciso

El equipo necesitaba congelar el balón y el canterano solo hizo que perderlo. Estuvo mal colocado en la presión y fue un agujero en la medular.

6

Abde Ezzalzouli, delantero

Regateador

Dio la cara en un momento delicado del partido, pidiendo la pelota y realizando regates en la banda derecha.

Temas