Laporta visita al equipo en el penúltimo entrenamiento del Barça antes de recibir al Elche

Jordi Alba y Ousmane Dembélé, ambos dudas, han formado parte de la sesión

Los jugadores del B Ferran Jutglà, Abde y Balde también se han ejercitado junto a los futbolistas del primer equipo

Así ha sido el penúltimo entrenamiento del Barça

Penúltimo entrenamiento del Barça antes del partido ante el Elche / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona se ha ejercitado este viernes en el campo Tito Vilanova de la ciudad deportiva Joan Gamper en el penúltimo entrenamiento previo al encuentro liguero contra el Elche CF en el Camp Nou. Los de Xavi Hernández, que vienen de perder de manera inexplicable dos puntos en los últimos minutos frente a Osasuna, han estado preparando el nuevo compromiso para volver a sumar los 3 puntos en liga y no descolgarse de la zona noble de la clasificación.

Durante la sesión de la tarde, que será la penúltima antes del choque y la última en la Ciutat Esportiva (durante el sábado por la mañana se realizará la típica sesión de activación en el Camp Nou), no han estado presentes Sergi Roberto, Ansu Fati, Martin Braithwaite, Pedri y Memphis Depay, todos ellos a causa de sus respectivas lesiones.

Laporta ha visitado la sesión y ha hablado con Xavi

En la sesión, también ha habido un invitado especial, Joan Laporta. El presidente del club catalán, acompañado de Enric Masip, ha visitado a la plantilla y mientras los jugadores calentaban ha tenido tiempo también para charlar con el entrenador del equipo, Xavi Hernández. También ha habido muestras de cariño, tal y como se ha podido ver con un abrazo entre ambos protagonistas.

Joan Laporta y Enric Masip, junto a Xavi Hernández

Joan Laporta y Enric Masip, junto a Xavi Hernández / Valentí Enrich

Por su parte, sí que han formado parte de la sesión Jordi Alba y Ousmane Dembélé, que eran duda, además de Gerard Piqué y Dani Alves. Sin embargo, en el caso de estos dos últimos, no podrán estar disponible para Xavi de cara al choque frente al Elche. En el caso del catalán, debido a que está suspendido por sanción, al ver la quinta amarilla en el partido frente a Osasuna, mientras que por lo que respecta al brasileño porque hasta enero no puede jugar.

Finalmente, también han formado parte del entrenamiento los jugadores del Barça B Ferran Jutglà, Álvaro Sanz, Alejandro Balde, Guillem Jaime, Iñaki Peña y Abde, quien ha sido titular en los tres últimos encuentros ligueros y que además ha estado de cumpleaños durante la jornada, su veinteavo en este caso.