Xavi: "Es extraño que haya jugadores del Barça que no entiendan el juego de posición"

Xavi: "Es extraño que haya jugadores del Barça que no entiendan el juego de posición"

Xavi Hernández habló en rueda de prensa antes del partido ante el Elche | EFE

El técnico reconoce que están haciendo un trabajo individual con algunos jugadores

"Nos falta entender la manera futbolística que queremos practicar", lamenta

Xavi Hernández ha sido sincero cuando ha explicado uno de los problemas que se ha encontrado. "No se estaba trabajado el juego de posición y defendemos de una forma diferente a la del antiguo entrenador", ha lamentado.

El egarense ha destacado que está haciendo trabajo individual con algunos futbolistas. Pero no solo eso, también se ha mostrado sorprendido con la falta de entendimiento del estilo de algunos jugadores.

"Nos falta entender la manera futbolística que queremos practicar. Es extraño que haya jugadores del Barça que no entiendan el juego de posición. Esto va de ganar y estamos octavos en la clasificación, tenemos que ser positivos y valientes. Apretar arriba, presionar tras pérdida, atacar espacios... esto es lo que queremos", dijo en rueda de prensa.

El egarsense dejó entrever que necesita tiempo para poder cambiar algunos hábitos y para que los jugadores trasladen al terreno de juego lo que está tratando de mostrarles en los entrenamientos.

"Me ha tocado venir a mitad de temporada, con el equipo y la planificación hecho. Llevo un poco más de un mes aquí y veo que hay que cambiar algunas cosas. Jugadores, sí, pero también dinámicas, hábitos, aspectos concretos... Nosotros, por ejemplo, no defendemos igual que el anterior entrenador. No hemos tenido pretemporada. Es evidente que tenemos que reforzar al equipo", apuntilló.

Cuestionado por algún caso individual como el de Frenkie de Jong, destacó el aspecto psicológico. "Lo estamos ayudando mucho para que vean cuando atacar el espacio, cuando proteger el balón... Si en Pamplona hubiéramos encadenado más posesiones en campo contrario, lo más probable es que hubiéramos ganado. Frenkie es un jugador experimentado, pero joven. Nos está ayudando mucho, es el primero que salta a la presión, pero cuando no se gana siempre hay un aspecto psicológico a trabajar".