¡Peligra el Pichichi de Messi!

Setién rehúye el tema de las rotaciones de Messi

 El técnico no dio pistas sobre si Messi puede rotar en estos dos partidos / sport

David Salinas

David Salinas

Derrota ante Osasuna, adiós a la Liga, fin a una racha de 42 partidos sin doblar la rodilla en el Camp Nou, serias dudas de cara a la Champions exprés de agosto y, por si fuera poco... ¡también peligra el Pichichi de Leo Messi!

Al Barça no le salió nada anoche en el coliseo azulgrana -perdió con superioridad numérica- y ya cosecha tres fracasos: Supercopa de España (cayó en semifinales contra el Atlético de Madrid en Arabia), Copa del Rey (mordió el polvo en cuartos de final ante el Athletic) y Liga (la tiró después del confinamiento por su deficiente juego y, también, por unas cuestionables decisiones del VAR que favorecieron solo a un equipo).

El único premio de consolación que le queda al Barça en la Liga es brindar el Pichichi a su capitán. Messi, caso de ganarlo, lograría el séptimo de su carrera y se convertiría en el primer jugador en llegar a esta cifra, superando al mito del Athletic Telmo Zarra, que consiguió seis.

Mal menor

¿Qué tiene que hacer el argentino para llevarse la pedrea de esta Liga? Debería marcar en Mendizorroza para asegurarse el Pichichi el próximo domingo.

En estos momentos aventaja en dos goles a Karim Benzema (23-21), que ayer hizo un doblete en Valdebebas contra el Villarreal para que su equipo ganara la Liga.

Messi, por su parte, aguantó el tirón con una diana de falta ante Osasuna, pero vio reducida la ventaja sobre el delantero galo del Real Madrid, que pasó de tres a solo dos goles.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":69332699}}Messi lo intentó hasta en cuatro ocasiones a balón parado. Su primer lanzamiento se estrelló en el larguero, el segundo y el tercero salieron fuera, por la línea de fondo.  

En el cuarto, sí hizo diana. Un gol que le permite ser el favorito para ganar su séptimo Pichichi y el cuarto consecutivo, una marca que igualaría con la conseguida por Hugo Sánchez en la década de los ochenta, uno con el Atlético de Madrid y tres con el Real Madrid.

La espina que sí se sacó Messi anoche fue la de anotar un gol en julio en partido oficial. Ya ha visto puerta en todos los meses del año.