Pedri mantiene el puesto de favorito para llevarse el Golden Boy 2021

'Tuttosport' reveló la lista de los 60 futbolistas sub-21 que siguen optando al galardón

Los azulgranas Eric García, Yusuf Demir e Ilaix Moriba también pasaron el último corte

Pedri, el adolescente incombustible

Pedri, el adolescente incombustible / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

Anunciada la nueva lista del Golden Boy, el galardón internacional entregado por el medio italiano, 'Tuttosport', que premia al mejor futbolista sub 21 del año. La lista, inicialmente de 100 jugadores, ha sido reducida a 60 y Pedri sigue siendo el máximo favorito para suceder a Erling Haaland, vencedor en 2020. Los azulgranas Eric García, Yusuf Demir e Ilaix Moriba también pasaron el último corte.

El bestial año de Pedri, convirtiéndose en pieza fundamental del Barça de Koeman y de la selección española en la Eurocopa, lo ha catapultado al estrellato mundial. Es el principal candidato a llevarse el galardón pese a tener rivales de la talla de Mason Greenwood (Manchester Utd.), Eduardo Camavinga (Rennes) o Bukayo Saka (Arsenal). Las últimas proyecciones también colocaron como aspirantes al premio a Jude Bellingham (Dortmund) y Kaio Jorge (Juventus).

Pedri, el ángel de este Barça: su jugadón en Cornellà para que Braithwaite sentenciase el partido

Pedri, el ángel de este Barça: su jugadón en Cornellà para que Braithwaite sentenciase el partido / RFEF

De hacerse con el trofeo, Pedri se convertiría en el tercer español en conseguirlo tras Cesc Fàbregas e Isco Alarcón, que obtuvieron el reconocimiento en 2006 y 2012, respectivamente. Bryan Gil (Tottenham), Ander Barrenetxea (Real Sociedad), Yeremi Pino (Villarreal) y Germán Valera (Atlético Madrid) son los otros candidatos nacionales al galardón, que anunciará una lista aún más reducida, de 40 jugadores, a mediados de septiembre y será la última antes de la definitiva, que se presentará el próximo 15 de octubre.

TEMAS