Otro récord para Pedri

El futbolista azulgrana iguala a Bruno Fernandes con 72 partidos disputados esta temporada

En caso de disputar otro, sería el que más en solitario

Pedri: "La Eurocopa ha sido la mejor experiencia que he vivido"

Perform

Sergi Graell

Sergi Graell

La temporada de Pedri es de otro planeta. Es la de su estreno en la élite, pero a estas alturas, quien se atrevería a decirlo. Con una tranquilidad pasmosa y una calidad que ha dejado boquiabierto a todo el mundo del fútbol, el canario se ha plantado en semifinales de los Juegos Olímpicos siendo el jugador que más partidos ha disputado esta temporada, junto con Bruno Fernandes del United.

¿Qué le falta a Pedri? Evidentemente el oro para poner el broche a su increíble curso. A sus 18 años está dejando una temporada para la historia que, aún podría ser más completa si disputa la final i/o el tercer y cuarto puesto, ya que se situaría en solitario como el futbolista con más partidos. Encima, lo podría acompañar de un metal.

Después de volverse fijo para Ronald Koeman en el esquema azulgrana, Pedri ha ido conquistando entrenadores. Lo hizo también con Luis Enrique, quien le otorgó los mandos de la absoluta en la Eurocopa, y no le falló, mejor jugador joven y formar parte del 11 ideal fueron los merecimientos que recibió. Casi nada.

Ahora, en la cita olímpica, ha sucedido lo mismo con Luis de la Fuente, por quien también es vital de cara a lograr el objetivo, la medalla de oro.

En total, 70 partidos oficiales más dos amistosos, uno con la olímpica y otro con la absoluta.

Estos son los otros que acompañan al futbolista azulgrana:

Bruno Fernandes - 72

Pedri - 72

Mason Mount - 69

Griezmann - 68

Rúben Dias - 68

TEMAS