Pedri, el mago del control que tanto necesita Xavi

En ausencia del canario, el conjunto azulgrana solo ha pasado del 60% de la posesión en dos partidos

Pedri, que trabaja para volver en el clásico, promedia 48 pases acertados por encuentro

Xavi sobre la baja de Pedri: "Es una desgracia perderlo"

Xavi Hernández habló en rueda de prensa sobre la lesión de Pedri / FCB

German Bona

German Bona

Se lamentó Xavi Hernández tras el sufrido partido en San Mamés, uno más, de que a su equipo le falta control y paciencia para certificar las victorias. Si algún futbolista azulgrana cuenta con estas virtudes, éste es Pedri. Su ausencia se está notando en muchos aspectos, pero sobre todo en el de saber mantener los 'tempos' de los partidos, acelerar cuando es necesario y poner la pausa cuando la situación lo requiere.

Pedri se ha perdido cinco encuentros y trabaja para llegar a tiempo para el clásico de este domingo, donde está en juego más de media Liga. A Xavi le hace mucha falta ante un equipo como el Real Madrid, capaz de desbocarse en fases concretas de los partidos y hacer mucho daño si se juega a lo que los blancos quieren.

Es cierto que el Barça ha ganado sin el de Tegueste, sin ir más lejos en el Santiago Bernabéu en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Pero, en general, no ha habido control. Solo en la visita del Cádiz (65%) y en San Mamés (63%), el Barça tuvo una posesión clara sobre su rival. En Old Trafford fue del 57% y en el Bernabéu, del 35 por ciento.

Pedri promedia entre todas las competiciones 48 pases buenos por partido. En total, ha dado con éxito 1.440 pases en 30 encuentros, en los que ha sumado, además, 157 recuperaciones, una media de 5,2 por encuentro. Sergio Busquets y Frenkie de Jong tocan también mucho balón, pero el canario lo hace con acierto en zonas más decisivas del ataque.

Siete goles, dos más que toda la pasada campaña

A todo ello hay que sumar los siete goles logrados esta temporada, que dejan atrás los cinco que mercó en toda la campaña pasada y los cuatro, hace dos. Una versión más ofensiva de Pedri y en zonas de mayor incidencia para el resultado final. Xavi está esperando con los dedos cruzados su regreso.

TEMAS