Koundé, mejor de central que de lateral

Excelente partido del francés en San Mamés en el eje de la defensa, como ya hiciese en el Bernabéu

Se adapta al lateral por las necesidades del equipo, pero sufre más en esta posición, en la que ha jugado 14 partidos este curso

Koundé: "Me encuentro cómodo con el estilo que quiere el míster"

Koundé: "Me encuentro cómodo con el estilo que quiere el míster" / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

Jules Koundé fue uno de los fichajes estrella del Barça durante el pasado verano. El club catalán pagó por el francés al Sevilla 50 millones de euros fijos más cinco variables. El defensa se ha convertido en indiscutible y en una de las claves de la gran temporada en defensa del equipo de Xavi.

Una de las razones por las que se acabó decantando por la oferta del Barça a pesar de tener otra muy importante del Chelsea, está en la posición que le gusta ocupar sobre el terreno de juego. Thomas Tuchel, por aquel entonces entrenador del equipo londinense, le quería para jugar en el lateral derecho, pero Kounde prefiere hacerlo en el centro de la defensa.

Eligió el Barça, pero en el equipo blaugrana también ha debido jugar en el lateral muchos partidos sin esconder nunca que quiere actuar de central. Las carencias de la plantilla en la banda derecha de la defensa, sin un especialista claro tras la marcha de Bellerín, que tampoco rindió como se esperaba, lo han provocado.

Koundé ha participado en 27 partidos esta temporada con la camiseta del Barça. Trece de ellos los ha iniciado como central y catorce como lateral derecho, demarcación que también ocupó en el Mundial de Qatar con la selección francesa.

Kounde brilló en el Bernabéu

Kounde brilló en el Bernabéu / FCB

El rendimiento del galo en las dos posiciones está siendo bueno, pero los últimos partidos le dan la razón al jugador, pues mientras ha estado de sobresaliente cuando ha actuado de central, ha provocado algunas dudas cuando lo ha hecho de lateral.

CENTRAL Y LATERAL

Koundé fue central en San Mamés al lado de Christensen y cubriendo la baja de Araujo, dejando el lateral derecho para Sergi Roberto. Su partido fue excelente. Una acción suya en tiempo de descuento evitó un gol de Yuri Berchiche, además de estar siempre atento en las ayudas a Sergi Roberto, que debía vigilar a Nico Williams. También jugó de central en el Santiago Bernabéu en la ida de las semifinales de Copa. Con otro gran partido resistiendo el acoso blanco y sacando cualquier balón que buscaba el área blaugrana.

Sin embargo, no han sido tan buenas sus actuaciones cuando ha jugado en el lateral en los últimos encuentros. Lo hizo en casa contra el Valencia y un error suyo provocó que Ronald Araujo viese la tarjeta roja. También se le vio en algunos de estos encuentros fallón en el pase y la salida de balón, quedando claro que es mejor central como lateral.

TEMAS