Objetivo Pedri: Clásico de Liga

Tras retirarse lesionado el jueves, Pedri pasó ayer pruebas médicas: sufre una lesión en el recto anterior del muslo derecho

Estará un mínimo de cuatro semanas de baja y el objetivo es que vuelva el 19 de marzo contra el Real Madrid

Villarreal - FC Barcelona | El gol de Pedri

El golazo de Pedri al Vaillarreal / LALIGA

Ferran Correas

Ferran Correas

Cuando Pedri se sentó sobre el césped del Spotify Camp Nou en el minuto 40 del partido ante el Manchester United saltaron todas las alarmas. El canario había notado un pinchazo en el muslo de la pierna derecha. El doctor Ricard Pruna solicitó rápidamente el cambio y Sergi Roberto entró en su lugar.

Ayer, el jugador se personó a primera hora de la mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde pasó pruebas médicas que confirmaron la lesión. Pedri tiene una rotura en el recto anterior del muslo de la pierna derecha. El comunicado del club no especifica el tiempo de baja, pero el canario deberá estar un mínimo de cuatro semanas alejado de los terrenos de juego.

El objetivo, tanto del futbolista como de los servicios médicos del club, es que esté recuperado para jugar el clásico de Liga del 19 de marzo. Llegar a ese choque, que puede ser decisivo para ganar un campeonato que actualmente lidera el Barça con ocho puntos de ventaja sobre los blancos, es el reto de Pedri. También podría regresar ese día Ousmane Dembélé, lesionado desde finales del mes de enero tras lastimarse en Girona.

Eso sí, desde el club apuntan que en ningún caso se arriesgará con Pedri, pues la temporada pasada ya estuvo mucho tiempo en el dique seco, con un par de recaídas de la lesión que se hizo en la parte posterior del muslo de la otra pierna. Además, tras el partido contra el Real Madrid, la competición sufrirá un parón por compromisos de selecciones y, dependiendo de la situación en la Liga en aquel momento, el Barça podría esperar al regreso del parón para que la recuperación de Pedri sea completa y sin riesgos.

Lo que se pierde

El canario se perderá seguro seis partidos. Cuatro de ellos serán de Liga (Cádiz, Almería, Valencia y Athletic). Tampoco estará en el partido de vuelta del play-off de dieciseisavos de final ante el Manchester United que se jugará el próximo jueves en Old Trafford, un encuentro en el que Xavi tampoco podrá contar con Gavi por sanción, pero para el que recupera a Sergio Busquets.

Además, se perderá la ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Real Madrid, partido que se jugará el 2 de marzo en el Santiago Bernabéu. También se perdería Pedri los octavos de final de la Europa League en caso de que el Barça sea capaz de ganar la semana próxima en Old Trafford. Se disputarían el 9 y 16 de marzo, la vuelta tres días antes del clásico de Liga en el Spotify Camp Nou, el partido que tienen marcado en el club como el del posible retorno del centrocampista canario para afrontar la parte final y decisiva de la temporada.

TEMAS