Sin Pedri no hay fiesta

El Barça de Xavi ha ganado el 90% de puntos en la Liga con Pedri y solo el 57% sin el canario

Con Pedri en el campo, el equipo de Xavi solo ha perdido un partido en la Liga, el clásico del Bernabéu

Villarreal - FC Barcelona | El gol de Pedri

El golazo de Pedri al Vaillarreal / LALIGA

Ferran Correas

Ferran Correas

Pedri es uno de los jugadores más determinantes y desequilibrantes del Barça. El canario es un jugador fundamental en los esquemas de Xavi y su ausencia vuelve a pesar mucho en el equipo, como ya pasó la temporada pasada. Pedri se lesionó en la ida del Play Off de la Europa League ante el Manchester United. Sin él en el campo, el Barça empató aquel partido, cayó en el de vuelta y también el domingo en Almería, logrando solo la victoria ante el Cádiz. La pasada temporada, cuando Pedri se lesionó ante el Eintracht de Frankfurt y ya no jugó más durante el curso, el equipo de Xavi, que llevaba una gran trayectoria, se cayó.

Los datos muestran claramente que el Barça de Xavi es uno con Pedri y otro sin el canario. Según datos de Opta, el Barça, desde que el técnico de Terrassa se hizo cargo del equipo, ha ganado el 90% de los puntos en la Liga cuando puede contar con Pedri. Cuando no ha jugado, solo ha ganado el 57% de los puntos. Ese porcentaje se traduce de la siguiente manera. Con el centrocampista canario sobre el terreno de juego, el Barça de Xavi ha ganado 84 de 93 puntos posibles en el campeonato liguero, con 27 victorias, tres empates y una sola derrota, la de esta temporada en el Santiago Bernabéu. En cambio, sin Pedri en el campo, el equipo que dirige el técnico egarense acumula 31 de 54 puntos posibles, con nueve victorias, cuatro empates y cinco derrotas, la última la del pasado domingo en el campo del Almería.

OBJETIVO CLÁSICO

Pedri, que trabaja para volver en el clásico de Liga del 19 de marzo que se jugará en el Camp Nou, estaba sumando gol a su desequilibrio antes de lesionarse. Gracias a su buena llegada, acumulaba seis goles en la Liga

TEMAS