Mateu Alemany dice 'no' al Aston Villa para seguir en el Barça

El director de fútbol del equipo azulgrana sigue comprometido con el proyecto de Joan Laporta

El ejecutivo ha rechazado una suculenta oferta del Aston Villa para incorporarse al equipo inglés

Mateu Alemany: ''No renunciamos a estar pendientes del mercado''

Mateu Alemany habló sobre el mercado de fichajes antes de la semifinal de Supercopa ante el Betis / Movistar

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Mateu Alemany es uno de los nombres propios del Barça fuera de los terrenos de juego. El director de fútbol del equipo azulgrana, junto con Joan Laporta, fue el principal protagonista de la limpieza que realizó el club el verano pasado y es el objetivo de muchos clubs para reforzar sus proyectos deportivos.

La planificación deportiva del director de fútbol azulgrana ha sido elogiada en numerosas ocasiones por Xavi Hernández. El técnico azulgrana ha alabado la labor del ejecutivo y lo ha destacado como un experto negociador. El pasado verano consiguió dar salida a 17 jugadores y, a su vez, realizar 8 fichajes para la plantilla.

El gran trabajo de Mateu ha llamado la atención de muchos clubs en Europa que quieren incorporar al director de fútbol para liderar sus proyectos. Uno de los interesados es el Aston Villa, que está planificando un ambicioso proyecto de futuro y ha realizado una suculenta oferta por el ejecutivo, según 'Marca'.

Sin embargo, Mateu Alemany sigue centrado en el proyecto azulgrana y ha rechazado la oferta del club inglés a pesar de que, económicamente hablando, doblaba su salario actual en el Barça. El director de fútbol está comprometido con el proyecto de Joan Laporta y no se plantea abandonarlo, al menos por ahora.

Sus próximos retos se centrarán en reducir en 200 millones la masa salarial de la plantilla para poder fichar, así como tareas pendientes como la inscripción de algunos jugadores, como Gavi, que aun no tienen ficha del primer equipo.