Pedri, banquillo en el Clásico

El centrocampista canario lleva dos meses parado y sin ritmo de juego

Igual que ocurrió con Araujo, tienen claro que no se precipitará el regreso

¡Buenísimas noticias! Pedri ya toca el balón en solitario

Pedri vuelve a los entrenamientos con el FC Barcelona / Pedri

Alfredo Martínez

Alfredo Martínez

Prudencia. Cautela máxima. Esas son las expresiones que más se repiten en la enfermería del Barcelona a menos de dos semanas el clásico. Siete lesionados, siete. Raphinha, Lamal y Lewandowski los que más opciones tienen de llegar. Balde también pero habrá que ver su evolución. Con de Jong y Koundé descartados queda saber qué ocurrirá con Pedri. 

Lleva dos meses parado y sin ritmo de juego . Lo más normal es que entrene con el grupo algún día de esta semana en la que se reúna al final toda la plantilla. Parece poco bagaje para el Athletic. El Shakhtar es el miércoles y quizás allí se planteen convocarlo pero con prudencia. Deco ha estado muy encima del jugador y le ha transmitido confianza y sobre todo tranquilidad del club . 

Igual que ocurrió con Araujo. No se precipitará el regreso. Le realizan resonancias cada 7-10 días . La semana que viene habrá otra. A día de hoy no parece que sea titular ante el Madrid. Hay mucho en juego en toda la temporada como para perder a Pedri más tiempo . Apunta al banquillo en el clásico, algo lógico para intentar que el futbolista esté al máximo en lo que resta de curso. El Madrid importa mucho, pero esto es muy largo y los títulos se juegan al final.