El plan prudente con Pedri

El plan prudente con Pedri

En El Chiringuito se habló de las lesiones de Pedri | EL CHIRINGUITO

El centrocampista canario continuá ejercitándose en el gimnasio y en breve empezará el trabajo de campo en solitario 

El retorno a los terrenos de juego de Pedri esta descartado hasta el siguiente parón por selecciones

El cuerpo técnico del Barça quiere mimar a Pedri. El canario tiene que ser una pieza fundamental del equipo y para ello es fundamental no forzar su retorno. Experiencias pasadas han provocado que la prudencia sea la mejor consejera para guiar el retorno del '8' blaugrana

El buen momento de Gavi, Romeu y De Jong, así como el crecimiento de Gundogan, invita a no arriesgar. Además, su lesión en el recto anterior de la pierna derecha de hace tres semanas requiere una recuperación sin precipitaciones.

Retorno progresivo

Hasta ahora, el gimnasio ha sido el compañero de fatigas del genio de Tegueste.

En pocos días, Pedri volverá a pisar el césped de los campos de entrenamiento de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Volver a trabajar en solitario será un paso adelante pero el escenario de reincorporarse al grupo todavía no se contempla. Una evolución positiva del trabajo individual facilitará el salto para entrenarse con el resto de sus compañeros. 

Retorno previsible

La vuelta de Pedri a los terrenos de juegos está descartada para los próximos seis partidos del Barça.

El último partido antes del próximo parón por selecciones será contra el Granada el 8 de octubre.

La idea del Barça es que Pedri pueda volver a mediados o finales de octubre. El partido contra el Athletic de Bilbao del 22 de octubre supondrá el primer compromiso post-selecciones. Un partido marcado en el calendario es el clásico, previsto para el 29 de octubre.

Si la evolución física de Pedri es positiva, se espera que contra los blancos el canario pueda estar ya en perfectas condiciones. 

Temas