Noticia SPORT

Noticia SPORT

Las opciones de Sergi Roberto de jugar ante el PSG

El plazo de recuperación es superior a un mes, por lo que tiene pocas posibilidades de jugar la vuelta ante los parisinos

Se ha lesionado en la misma zona que en noviembre y los servicios médicos actuarán con cautela

Así volvió a lesionarse Sergi Roberto ante el Granada

El lateral culé se retiró lesionado del partido de cuartos ante el Granada / RFEF

Jordi Gil

Jordi Gil

Sergi Roberto volvió a lesionarse en el partido del miércoles ante el Granada correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey. El jugador se ha sometido a pruebas médicas este jueves en Barcelona que han revelado otra pequeña rotura en el recto anterior de la pierna derecha, la misma zona que se dañó el 21 noviembre en el partido ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

El FC Barcelona emitió un parte médico sin fijar el tiempo de baja. Sin embargo, SPORT ha podido confirmar que el jugador tendrá que estar de baja por un periodo superior de un mes, barajándose la posibilidad de seis semanas o incluso alguna más. Este pronóstico inicial hace muy difícil que pueda estar disponible para el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League que el Barça disputará en París el próximo 10 de marzo. Obviamente, para la ida del 16 de febrero en el Camp Nou está totalmente descartado.

Parón de selecciones

De no llegar al duelo ante el PSG, para el que quedan cinco semanas, posteriormente quedarán dos partidos más de Liga, frente al Huesca y la Real Sociedad, antes de afrontar el parón de selecciones para la disputa de los compromisos clasificatorios del Mundial 2022, del 22 de marzo al 3 de abril. Los servicios médicos del FC Barcelona quieren actuar con mucha cautela al tratarse de una lesión en la misma zona donde se había lastimado anteriormente y que lo llevó a estar más de dos meses de baja.

Por ello, no se descarta que se opte por ir despacio y que su recuperación llegue en abril, coincidiendo con unos hipotéticos cuartos de final de la Champions League.

De todos modos, sus sensaciones y el devenir de la recuperación marcarán su vuelta. El jugador lo pondrá todo de su parte para estar cuanto posible y volver ayudar al equipo. En la anterior recuperación no pudo seguir un proceso convencional al sufrir el Covid-19 y, al no poder acudir día a día a la Ciutat Esportiva, su puesta a punto se retrasó. Ahora, en cambio, con un trabajo intensivo en las instalaciones del club, los plazos pueden ser más cortos.