Dani Olmo no esconde su deseo de jugar en España

"¿Jugar en España? Mentiría si te dijera que no es mi objetivo", destacó el internacional español en una entrevista con Sport Bild

Hace un resumen sobre su primer año en la Bundesliga

Dani Olmo, jugador del Leipzig

Dani Olmo, jugador del Leipzig / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Dani Olmo se ha sincerado en una entrevista con el rotativo Sport Bild y no ha escondido su deseo de volver a jugar en España: "¿Jugar en España? Mentiría si te dijera que no es mi objetivo". El internacional español asume galones, marca y ya se ha convertido en una pieza fundamental del Leipzig y ahora, más que nunca, explica lo vivido durante su primer año en la Bundesliga.

Jugar en LaLiga: Olmo ha sido claro y es que uno de sus objetivos sería jugar en LaLiga Santander pero también ha comentado que "hay tiempo". "Sólo tengo 22 años. Ni siquiera pienso en eso. Realmente estoy centrando y tengo toda mi atención puesta en el Leipzig, como ya he dicho varias veces. Solo llevo un año aquí y aún queremos conseguir muchas cosas juntos. Eso es lo único en lo que puedo influir ahora".

Su objetivo a largo plazo: "Desde mi punto de vista, el título más grande es la Copa del Mundo. Un Mundial reúne a los mejores jugadores del mundo, por lo que es el título más difícil de ganar. Eso sí, la sensación cuando ganamos los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid en verano fue una de las mejores de mi carrera. Ese partido y poder estar en una semifinal, fue algo increíble".

Pero, ¿y cómo se prepara para estos objetivos? Una de las cosas, la dieta: "Me esfuerzo mucho, siempre quiero mejorar. Además de las sesiones en equipo, realizo entrenamientos individuales. También cambié mi dieta en Leipzig. No como carne, solo pescado y proteínas. El primer mes estuve un poco cansado, pero ahora me siento mucho mejor que antes".

Le pone nota a su primera temporada en las filas de Julian Nagelsmann: "¿Tal vez un aprobado? El primer año fue bueno, pero todavía puedo mejorar en todo".

Y Nagelsmann confía en él: "No estaba demasiado contento con mis minutos sobre el terreno de juego. Así que tuve que trabajar más en los entrenamientos para convencer al entrenador. Fue un proceso de aprendizaje. Quería demostrarle que siempre podía contar conmigo. Tras el parón por el coronavirus, el entrenador me dio la oportunidad y la aproveché".

No solo el entrenador del Leipzig sino también Luis Enrique, donde en en este punto Olmo habló sobre el liderazgo en la Selección: "Dirigir es un poco exagerado. Simplemente me enorgullece estar ahí de forma regular y poder vestir la camiseta de la Selección. Pero sigo considerando que jugar con la Selección es un premio. La base es el día a día en Leipzig. Y todavía tenemos tres competiciones en las que queremos conseguir lo máximo. Nuestro objetivo es estar orgullosos de nosotros mismos al final de la temporada".

Asimismo, explicó su estilo de juego: "Soy más ofensivo que Xavi. Xavi era un seis o un ocho. Yo soy mediapunta. Solía fijarme mucho en Andrés Iniesta, era increíble cómo jugaba. Ahora me fijo en Messi o Ronaldo".

Ahora, el Leipzig afronta un nuevo duelo en octavos de Champions contra el conjunto de Klopp, el Liverpool: "No creo que le importe demasiado esa comparación a Julian. Es importante para él y para nosotros que juguemos como un equipo unido y creemos peligro. Tenemos posibilidades y somos un buen equipo, queremos demostrárselo al Liverpool y a todo el mundo".