El Barça se verá las caras de nuevo con el PSG de Neymar

Neymar y Mbappé, las estrellas del PSG

Neymar y Mbappé,.las estrellas del PSG / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Estaba claro que al Barça le iba a tocar un 'coco' en los octavos de final de la Champions. El club blaugrana acabó como segundo de grupo y en el sorteo no tuvo suerte. El Barça se enfrentará al todopoderoso PSG en los octavos de la final de la máxima competición europea, por lo que se le viene una elimoinatoria de lo más complicada. 

El conjunto parisino sigue teniendo a Neymar Mbappé como sus grandes estandartes, pero el equipo ha crecido mucho en las últimas temporadas y parecen ya preparados para ganar la competición este curso. Este verano se quedaron a las puertas de la Champions al perder en la final con el Bayern.

El bloque de los parisinos es impotente, con una plantilla repleta de estrellas y preparada para realizar muchísimas rotaciones y dar descanso a sus grandes estrellas. El campeón francés no tiene oponente en su Liga y su gran objetivo no es otro que ir por la Champions. 

En la portería, Keylor Navas ha ganado en confianza y es un auténtico especialista en eliminatorias europeas, mientras que el equipo ha crecido muchísimo atrás con los galones de Marquinos y Kimpembe como una realidad. Kehrer y Bernat son dos piezas más de un engranaje que, con Tuchel en el banquillo, funciona muy bien.

No hay duda que el gran atractivo del PSG está en posiciones ofensivas. El conjunto parisino se quedó en propiedad a Icardi este verano or 50 millones de euros, pero sus grandes bazas son Mbappé, llamado a ser el mejor jugador del mundo y Neymar, que acabó lesionado en el tobillo en esta última jornada de Liga y habrá que ver cómo llega. Di María es otro de sus jugadores estrella. El ya veterano argentino es, sin duda, uno de sus referentes por banda.

El centro del campo del PSG, con la llegada de Rafinha este año a prácticamente coste cero, es mucho más sólido que otros años. Verratti sigue siendo el jugador más importante con un medio con muchas combinaciones posibles. Un rival durísimo a doble partida y con numerosos antecedentes ya con el Barça en Europa.