Opción Grimaldo para el lateral zurdo

El exblaugrana Alejandro Grimaldo gusta a los técnicos y podría salir por una buenas condiciones este verano

A Xavi le encaja, aunque el área deportiva prefiere avanzar en la operación Gayà

El lateral del Benfica inició la remontada con un tremendo disparo desde fuera del área | sport

El Barça se prepara para firmar a un lateral izquierdo de cara al próximo proyecto deportivo. A Xavi Hernández le gustaría, incluso, traer uno de forma inmediata como cedido para que ayude al equipo hasta finales de temporada, pero parece improbable que eso suceda a causa del límite salarial. El club entiende que Alex Baldé debería tener minutos fuera del Camp Nou -novias no le faltan para salir cedido- y que sería conveniente traer a un especialista que pueda hacerle una competencia real a Jordi Alba. La lista que maneja el Barça es muy pequeña y uno de los jugadores que gusta a los técnicos es Grimaldo, futbolista que saldrá con toda seguridad del Benfica este verano y que le encantaría regresar al club blaugrana.

Grimaldo tiene contrato hasta el 2023, por lo que el Benfica deberá renovarle ya o venderle a partir de junio para sacar algo de tajada por el futbolista. Estos últimos veranos ha sido relacionado con muchísimos clubs, pero el Benfica lo tasaba en 30 millones de euros y nunca fue posible realizar una operación ventajosa para todas las partes. Con la presión por la finalización de contrato, su tasación será mucho más baja y al Benfica también podría interesarle algún canterano blaugrana para abaratar la venta. En todo caso, el Barça está analizando la situación sin haber tomado aún una decisión al respecto.

Y es que, desde el área deportiva, se prioriza en estos momentos intentar el fichaje de Gayà. La opción Gayà se está jugando en estos momentos porque el Valencia le ha realizado una última oferta superando su tope salarial de cinco millones brutos. Quieren que firme como sea, aunque todo dependerá del proyecto deportivo que les presenten y, sobre todo, subirle la cláusula de rescisión. Un blindaje a toda costa para evitar una fuga en verano. El Barça está muy pendiente de estas conversaciones y le ha hecho llegar a Gayà su interés aunque el futbolista tiene muchísimo apego al club y su primera opción es quedarse aunque sea perdiendo dinero. Gaya también acaba contrato en el 2023, por lo que si no renueva, el Valencia le venderá sí o sí en la próxima ventana de mercado.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil