Christensen-Barça: Decisión inminente

El Barça debería activar su fichaje en enero si quiere mantener la prioridad de Andreas Christensen, central del Chelsea

Las conversaciones están avanzadas, su perfil encaja y solo falta activar el acuerdo final

Así juega Andreas Christensen

 Las mejores jugadas del jugador danés en la temporada 2017/18 / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça lleva tiempo muy atento al mercado de jugadores libres y el central del Chelsea, Andreas Christensen, es una de las prioridades que se ha trabajado bien durante los últimos meses por parte del área deportiva. El club blaugrana tiene ya muy avanzadas las negociaciones para incorporarle a partir de junio pero debe activar su contrato durante este mes de enero para mantener la absoluta prioridad sobre el jugador. Christensen gusta mucho en las oficinas de la entidad, encaja al cuerpo técnico y estaría todo ya prácticamente acordado a falta de la decisión final del Barça en los próximos días. Se trata de una operación deportiva y económicamente ventajosa y una apuesta para reforzar el centro de la defensa.

Las conversaciones con Christensen vienen de mucho tiempo atrás. El Barça ya intentó su cesión hace un par de años cuando no era tan indiscutible en el Chelsea, pero el club inglés le negó la salida hacia el Camp Nou y solo contempló el traspaso. Las buenas relaciones con el entorno del central se han ido manteniendo en el tiempo y este verano comenzó a fraguarse la operación para ejecutarla durante el mes de enero. El danés no quiere esperar más allá de esta fecha para definir su futuro porque tiene muchísimas ofertas encima de la mesa aunque su idea siempre ha sido la de jugar en el Barça.

Durante este mes de enero se ha ido perfilando el acuerdo económico y Christensen ha rechazado todas las propuestas de renovación del Chelsea. Ahora al Barça le queda ejecutar la operación o darle libertad al danés para que renueve o se busque otro destino. En la Premier tiene tres ofertas más, a parte de la del Chelsea, y el Bayern también ha pujado por él en estas últimas semanas, aunque tiene claro su destino a partir de junio.

Christensen tiene perfil Barça por su excelente salida de balón. Es un central rápido y con buen juego aéreo y tiene experiencia internacional tras haber disputado muchísimos encuentros Champions con el Chelsea. El club blaugrana le ve como un perfil adecuado para entrar en la rotación del central y a un precio de oportunidad. El club blaugrana llegó a congelar la opción Christensen cuando se le ofreció a De Ligt, pero en el Barça parece que priorizan absolutamente invertir el dinero este verano en un delantero centro de talla mundial, por lo que intentarán reforzar otras posiciones a coste cero.