Alineaciones probables del Athletic-Barça de octavos de la Copa

Xavi tiene varias incógnitas en el once tanto en el mediocampo como en la delantera

La situación de Dembélé podría alterar los planes del técnico para el encuentro copero

El Barça, preparado para el partido de Copa ante el Athletic Club

El Barça, preparado para el partido de Copa ante el Athletic Club / Efe

SPORT.es

SPORT.es

Athletic y Barcelona se miden este jueves (21.30 horas/Dazn) en los octavos de la Copa del Rey a partido único en San Mamés.

Los dos equipos se enfrentan tras disputar la Supercopa de España en Arabia Saudí.

El Barça cayó en semifinales ante el Real Madrid y el Athletic en la final antes los blancos tras superar el Atlético en la ronda anterior. Los de Xavi no lo tendrán fácil en San Mamés, un estadio que aprieta y donde el Athletic sube la intensidad.

A favor del conjunto azulgrana está que habrá tenido más días para preparar el encuentro que los bilbaínos. Xavi tiene las dudas de Memphis, con molestias musculares, y Demvélé.

Además no podrá contar con Luuk de Jong, sancionado, para este partido. Pese a todo, a la espera de la lista, tendrá seguro cuatro delanteros (con la duda de Dembélé) disponibles para tres posiciones: Ansu Fati, Ferran Torres, Dembélé, Jutglà y Abde.

Los tres primeros tienen muchos números de salir en un once donde Xavi tendrá más dudas en el centro del campo.

Entre Busquets, Pedri, Gavi, Nico, De Jong y Riqui Puig en principio debería escoger a tres si mantiene el 4-3-3. Teniendo en cuenta que Gavi no podrá jugar por sanción el fin de semana, apunta a titular en San Mamés.

A su lado podrían ser titulares Busquets y Pedri, que ante el Madrid jugó ya más de 45 minutos. Menos dudas hay en la defensa, donde apunta a que Xavi repetirá con Alves. Piqué, Araujo y Jordi Alba. La gran duda está la portería, donde Neto y Ter Stegen.

En el Athletic, una de las dudas de Toral es si apuesta por Sancet o entra Raúl Garcia. También en la portería se hablado de la posibilidad de que haya un cambio en la portería, aunque parece poco probable estando el Barça delante.

Estas son las alineaciones probables del Athletic-Barça:

Athletic: Unai Simón; Yuri, Yeray, Íñigo Martínez, De Marcos; Dani García, Zarraga, Nico Williams, Muniaín; Iñaki Williams y Sancet.

Barça: Ter Stegen, Alves, Araujo, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Gavi, Pedri, Abde, Ferran Torres, Ansu Fati.