La petición de Araujo para renovar por el Barça

Su entorno solo se plantea renovar en las mismas condiciones que lo hicieron Fati y Pedri o el salario de Ferran Torres

Por ahora, el Barça le plantea la mitad de lo que perciben los otros renovados y, a pesar de que quiere seguir, no hay acuerdo

Linares - FC Barcelona | Las dos mejores acciones de Ronald Araujo

Linares - FC Barcelona | Las dos mejores acciones, una ofensiva y otra defensiva, de Ronald Araujo / RFEF

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Ronald Araújo se ha convertido en el líder de la defensa blaugrana a pesar de su edad. Su irrupción en el primer equipo ha sido demoledora y no hay duda que está llamado a ser uno de los referentes del equipo en los próximos años si el Barça consigue renovarle. El área deportiva, encabezada por Mateu Alemany, priorizó atar la continuidad de Ansu Fati y Pedri antes que la del uruguayo y ahora deberá lidiar con las peticiones del central, ya que por rendimiento y minutos en el primer equipo tiene ahora mucha más influencia que los otros dos. Ya se han iniciado las primeras conversaciones, pero hay diferencias porque Araújo desea percibir lo mismo que se ha ido pactando en las últimas renovaciones firmadas. No quiere cobrar como el que más, pero sí que se le reconozca su valor sobre el terreno de juego.

La renovación de Araujo, tal vez, se ha dejado demasiado tiempo. Acaba contrato el 30 de junio del 2023 y el Barça siempre ha contado con las ganas del futbolista en continuar en el Camp Nou para dilatar más el inicio de negociaciones, confiados de que se llegaría a un entente con facilidad. Araujo percibe uno de los sueldos más bajos d ela primera plantilla, de unos 900.000 euros, a pesar de que es titular indiscutible. El uruguayo entiende la situación del Barça y no pretende cobrar un salario similar a la de sus compañeros de zaga más veteranos, pero sí entrar en la escala salarial de los recién renovados. Es evidente que hay margen negociador, pero la cifra que piensa su entorno va por ahí.

En los primeros contactos, el Barça deslizó una cantidad sensiblemente inferior a esos seis millones por temporada. Algunas fuentes hablan de la mitad, pero en ningún caso fue una oferta definitiva sino un simple tanteo. Por esas cifras, Araujo no va a renovar y esperan que en los próximos días haya ya una propuesta forman que se acerque más a lo que tiene previsto el central y su entorno. Araujo también está atento a los movimientos que está realizando el Barça en el mercado para firmar a otro central de primer nivel, que podría incluso tener un salario superior al suyo.

Además, el jugador y su entorno, dada la buena relación que tienen con el Barça, siempre han ido de cara y han explicado el interés que suscita el futbolista en varios clubs de la Premier League. Liverpool, Chelsea y United están dispuestos a firmarle este verano pagando traspaso si no renueva, algo que el futbolista por ahora ni quiere contemplar. Pero también es cierto que si el Barça no sube cantidades, el futbolista también podría entender que el club le está colocando en el mercado. Las próximas semanas serán decisivas para intentar acordarlo todo, aunque la negociación no será sencilla.