Ya es oficial: habrá clásico en Nueva York este verano

Barça y Real Madrid jugarán en el MetLife Stadium neoyorquino dentro de sus respectivas giras de pretemporada de verano

Será el cuarto duelo entre ambos en Estados Unidos y los blaugrana se impusieron en los tres anteriores

¿Puede Pau Cubarsí ser mejor de lo que ya es?

El Real Madrid golea a los azulgranas en la final de la Supercopa

Joan Represa

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Este martes se confirmó que habrá un Real Madrid-Barcelona en Nueva York en la pretemporada 2024/25. Soccer Champions Tour, la empresa organizadora de la mayoría de los partidos amistosos de preparación que disputan los grandes clubes de Europa en Estados Unidos encuadrados en su competición, hizo oficial la fecha del clásico en tierras norteamericanas que, de hecho, se está convirtiendo en un clásico en sí mismo.

El duelo se jugará el 3 de agosto (en la madrugada del día 4 según el horario europeo), y el escenario será el MetLife Stadium, sede habitual de los Giants y Nets y con capacidad para acoger a 82.500 espectadores Será el cuarto Barça-Real Madrid en Estados Unidos, los tres anteriores con triunfo culé.

El FC Barcelona también ha definido el resto del calendario de partidos que disputará durante la gira estadounidense, y que incluye un duelo contra el Manchester City de Pep Guardiola , asi como un tercer encuentro frente al AC Milan.

La agenda viene muy marcada por el gran número de compromisos que tendrán los futbolistas internacionales el próximo verano, pues además de la Eurocopa y la Copa América se disputará el torneo olímpico de fútbol dentro de los Juegos Olímpicos de París 2024. En el caso de Barça y Madrid, España disputa dos competiciones, al igual que Francia o Argentina.

Por su parte, el Real Madrid también limitará su gira americana a tres partidos en lugar de los cuatro habituales. Así, además del clásico frente al Barça en Nueva York, los blancos se medirán al Milan (31 de julio, en el Soldier Field de Chicago), acto seguido se desplazarán a Nueva York para jugar el Clásico (3 de agosto) y al Chelsea en el Bank of America Stadium (Charlotte) con fecha por decidir.