Así están las obras del Spotify Camp Nou

En estos momentos, se encuentran en la fase de construcción y todo avanza sobre los plazos previstos, sin adelantos ni retrasos

En cuanto a los permisos, nada hace indicar que no los consigan a tiempo, con los pilares ya subiendo y cinco grandes gruas instaladas

En el Barça se aprovecha todo: Así se recicla el viejo Camp Nou

El FC Barcelona recicla del antiguo Camp Nou para la construción del nuevo / FCB

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Desde finales de 2022, el Spotify Camp ha iniciado su proceso de remodelación. Más de un año después, las obras del templo blaugrana avanzan a buen ritmo y la previsión que se marcaba el club se mantiene intacta: el FC Barcelona volverá a disputar sus partidos como local a partir del próximo mes de noviembre con una capacidad de 65.000 localidades repartidas entre la primera y la segunda gradería.

Los aficionados del Barça ya cuentan los días para regresar al barrio de Les Corts y dejar de lado el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc. Una medida aplaudida en su momento como parche provisional, pero desde varios sectores ya se espera con ansias el regreso al Camp Nou. El último partido en el coliseo barcelonista se disputó el 28 de mayo de 2023, contra el Mallorca (3-0). Y el último jugador en convertir un gol fue Gavi, en la segunda parte. Como en casa, en ningún sitio.

En estos momentos, en lo que se refiere a las obras del Spotify Camp Nou, se encuentran en la fase de construcción. Los pilares ya están subiendo y son visibles desde los alrededores del estadio. Para realizar esta tarea, en las inmediaciones del escenario ya hay cinco grandes grúas instaladas para llevar a cabo esta acción, una de las más espectaculares en esta fase.

El proceso anterior, el de demolición, finalizó antes de lo previsto. Sin embargo, en la segunda fase, Limak (la empresa turca encargada de realizar las obras) avanza sobre los términos previstos. Sin avances, ni retrasos en el calendario estipulado y publicado en su momento por el FC Barcelona.

En lo que se refiere a los permisos que necesita el club azulgrana, según informan desde la propia entidad, nada indica que no lleguen a conseguirlos a tiempo. En el caso de la licencia de actividades, estará en manos del Ajuntament de Barcelona. Esta será imprescindible recibirla cuando acaben dicha fase para que en noviembre puedan volver a disputarse encuentros de fútbol en el estadio.

Así pues, si todo sigue avanzando según las fechas previstas durante los próximos meses, el nuevo estadio estará acabado en agosto de 2026 con un 100% de su capacidad: cerca de 105.000 localidades y distanciándose, aún más, en la primera posición como el estadio europeo con mayor número de asientos.

Referencia

El Espai Barça está llamado en el futuro a ser un espacio deportivo de referencia a nivel nacional e internacional. Lo explicó este miércoles el director del Área Comercial del FC Barcelona, Sergi Ricart, en un acto que tuvo lugar en el Mobile World Congress (MWC), el congreso tecnológico más importante del mundo que está celebrándose en Barcelona y finaliza hoy. La ponencia de Ricart se ha llevado a cabo en el marco del Sports and Entertainment Summit del espacio Connected Industries.

Ricart explicó en la web del FC Barcelona que el nuevo estadio es imprescindible para mantener a la entidad en el liderazgo del deporte mundial y clave para la recuperación económica y viabilidad futura del club.

El director del Área Comercial del FC Barcelona mostró a la audiencia del MWC imágenes de las futuras dependencias del futuro Spotify Camp Nou, entre ellas las nuevas zonas VIP. Agregó que el club aspira a ser un espacio de bienvenida los 365 días del año y, de esta forma, convertirse en una propuesta única de actividades tanto en los días de partido como en los que no haya dicha actividad.