Mbacke: se acerca la decisión final del Barça

El central ha rendido por encima de lo esperado y el club deberá decidir si ejecuta la opción de compra

Mamadou ha despertado el interés de varios equipos, algunos de LaLiga

¡Mamadou Mbacke no para! Así se prepara el futbolista senegalés

Mamadou Mbacke haciendo carrera continua antes del Barça Atlètic - Celta Fortuna / Germán Bona

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Se acerca el final de temporada y el Barça debe ir deshojando la margarita respecto a Mamadou Mbacke. El central del Barça Atlètic ha rendido por encima de lo esperado y el club tiene que tomar una decisión en las próximas semanas: ejercer o no la opción de compra del jugador senegalés.

Mbacke, que actualmente está lesionado tras torcerse el tobillo en el último compromiso del filial azulgrana, ha sido un fijo en los onces de Rafa Márquez desde que recibiera en noviembre luz verde burocrática para jugar. Hay que recordar que el jugador propiedad de Los Ángeles FC no pudo jugar durante los primeros meses porque se demoró más de la cuenta la tramitación de su ficha federativa.

'Overbooking' de centrales

A sus 21 años, el africano ha exhibido en el filial azulgrana potencia para corregir y alta capacidad para ganar duelos, dos características muy en la línea de lo que exige el fútbol de hoy. Pese a su gran rendimiento, el 'overbooking' de centrales jóvenes -Pau Cubarsí, Mika Faye...- convierte en remotas sus posibilidades de alcanzar el primer equipo azulgrana. Hacer caja con el senegalés, pues, podría ser la solución idónea para el Barça.

Mbacke, en el duelo frente al Logroñés

Mbacke, en el duelo frente al Logroñés / DANI BARBEITO

Aunque todavía no está decidido, la opción de que el club ejecute la opción de compra ha subido enteros en los últimos meses. Parecía altamente improbable en enero pero ahora se baraja. Dependerá, en gran parte, de la certeza que pueda tener el club de encontrar un comprador. Si el Barça va hacia delante con Mbacke, tendrá que abonar cuatro millones de euros al club estadounidense en conceptos fijos.

Varios pretendientes

Hay que recordar que el buen rendimiento el zaguero ha despertado el interés de varios clubes, alguno de ellos de LaLiga. Mbacke estuvo en el filial del Villarreal la temporada pasada, por lo que en Europa y más concretamente España son varios los directores deportivos que tienen 'detectado' al central.

En condiciones normales, podría considerarse probable que el Barça desembolsara los cuatro millones por el senegalés. Sin embargo, las dificultades económicas que vive el club obstaculizan una operación que ha resultado ser todo un éxito, ya que antes de invertir esa cantidad en el central del filial, el club maneja otras prioridades relacionadas con el primer equipo.