Pablo Torre, lo más parecido a Pedri: ¿llega, por fin, su hora?

Xavi podría darle minutos ante el Cádiz y propiciar el descanso de otros centrocampistas de cara a la 'final' contra el United

El de Soto de La Marina suma solo 213 minutos repartidos en siete partidos y aún no ha podido demostrar su calidad

¡Más clase que una escuela! El sutil taconazo de Pablo Torre que levantó al Camp Nou

¡Más clase que una escuela! El sutil taconazo de Pablo Torre que levantó al Camp Nou / FCB

German Bona

German Bona

Pedri son palabras mayores y su ausencia es muy complicada de reemplazar. Pero si en la plantilla azulgrana algún futbolista tiene características similares a las del tinerfeño, éste es Pablo Torre. Calidad, visión de juego, llegada y la ruleta para sacarse de encima a los rivales.

La llegada del futbolista cántabro estuvo rodeada de una gran expectación, pero van pasando las semanas y su participación en el primer equipo continúa siendo muy escasa. Xavi Hernández siempre ha hablado de la gran competencia en el centro del campo, y es cierto, pero la lesión de Pedri y el hecho de que Sergio Busquets todavía no está recuperado, aunque el capitán apunta a Old Trafford, podría abrirle las puertas de par en par a Pablo Torre.

Sus 213 minutos repartidos en siete partidos, la mayoría, curiosamente, en competición europea no son suficientes para hacer una valoración. Tampoco los escasos dos partidos que el de Soto de La Marina ha jugado con el filial. Estamos en pleno febrero y aún no sabemos si Pablo 'vale' para el Barça, al menos en lo que se refiere a la competición de los partidos.

Todavía no ha sido titular en Liga

La visita del Cádiz al Sportify Camp Nou, cuatro días antes de la 'final' de Old Trafford, podría ser propicia para presenciar la que sería la primera titularidad de Pablo Torre en la Liga. Hasta ahora, en la competición regular tan solo ha gozado de 13 minutos en la goleada 4-0 al Athletic de Bilbao.

Para que ocurra, le beneficiaría que Xavi Hernández continuara apostando por cuatro centrocampistas. Y que futbolistas como Kessie y sobre todo Frenkie de Jong, que arrastra muchos partidos, tuvieran descanso. Sí le 'perjudica' el hecho de que Gavi no pueda jugar en Manchester por sanción, pues de esta manera el de Los Palacios apunta a la Liga.

En cuanto a su posición en el campo, puede jugar tanto en el interior diestro como en el zurdo, donde ya lo hizo con Xavi en la gira por los Estados Unidos. Cuando ha estado sobre el césped, ha respondido: en Plzen incluso celebró un gol y en la Copa, en el Rico Pérez frente al Intercity, asistió a Ronald Araujo. Hay ganas de ver a Pablo Torre. Muchas.